Hungría 1-4 Holanda... La 'Naranja' fue total en Budapest

Holanda se asentó claramente sobre Hungría en Budapest, en un partido que dominó y en el que ganó por un contundente 1-4.
 Holanda se asentó claramente sobre Hungría en Budapest, en un partido que dominó y en el que ganó por un contundente 1-4.  (Foto: Reuters)
Estadio Ferenc Puskás (Reuters) -
  • Robben fue baja de último minuto

Holanda se asentó claramente sobre Hungría en Budapest, en un partido que dominó y en el que ganó por un contundente 1-4. Hungría, conforme a la táctica del seleccionador Sándor Egervári, intentó frenar los ataques holandeses con una defensa que prometieron que sería cerrada, pero la "OranjeQ encontró los puntos débiles de los magiares. La vigente Subcampeona del mundo marcó su primer gol en el minuto 3', con un cabezazo de Lens, que sustituyó a última hora a Robben, que sufrió una lesión en el calentamiento. La respuesta magiar llegó rápido, cuando el holandés Clasie derribó a Gera en el área, y el posterior penalti lo transformó Dzsudzsák. Hungría quiso demostrar y jugó con entusiasmo, pero la superioridad holandesa se marcó claramente, lo que se tradujo en un nuevo gol, cuando después de una falta directa, Martins Indi, se encontró solo dentro del área y marcó el segundo gol, de cabeza, en el minuto 19'. La joven selección de Louis Van Gaal dominó todo el partido, llegando hasta el área húngara con pocos pases. En el minuto 45' el árbitro no pitó un penalti a favor de Hungría, en lo que el público entendió como una mano de Clasie dentro del área. La defensa húngara en el minuto 53' dejó solo frente a la portería al autor del primer gol, Lens, que en esta segunda ocasión tampoco erró y marcó de nuevo, con un tiro desde fuera del área, mientras que Huntelaar en el 74', después de un semejante fallo, aumentó a 4 el número de tantos de su selección. Hungría, que hace 27 años que no gana a Holanda, quiso arañar algún punto de la "Naranja Mecánica" para mantener vivas sus esperanzas de aspirar al segundo puesto del grupo, pero la defensa le regaló al menos 2 goles a los holandeses, y al final los magiares ya esperaban los tres pitidos. FICHA TÉCNICA: 1 - Hungría: Bogdán; Vanczák, Juhász, Lipták, Elek (m.61, Gyurcsó); Varga, Korcsmár, Gera (m.80, Németh), Koman (m.46, Hajnal), Dzsudzsák; Priskin 4 - Holanda: Stekelenburg; Van Rhijn, Vlaar, Martins Indi (m.64 Mathijsen), Willems; Clasie, Strootman (m.78, Maher), Sneijder; Narsingh, Van Persie (m.46, Huntelaar), Lens Árbitro: Pedro Proenca (Portugal), amonestó con tarjeta amarilla a Korcsmár (m.18), Juhász (m.29), Dzsudzsák (m.37) por Hungría y a Clasie (m.6) y Maher (m.85) por Holanda. Incidencias: Partido del grupo D de Clasificación para el Mundial 2014, disputado en el estadio "Ferenc Puskás" de Budapest, ante unos 22 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×