FA se disculpó por tragedia de Hillsborough

La FA ofreció este jueves una "disculpa completa y sin reservas" a la ciudad de Liverpool y las familias de los 96 aficionados que murieron en 1989 en la tragedia del Estadio Hillsborough, el peor...
 La FA ofreció este jueves una "disculpa completa y sin reservas" a la ciudad de Liverpool y las familias de los 96 aficionados que murieron en 1989 en la tragedia del Estadio Hillsborough, el peor desastre deportivo en Gran Bretaña.
Londres, Inglaterra -
  • Documentos revelaron que las autoridades conocían los peligros del estadio

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) ofreció este jueves una "disculpa completa y sin reservas" a la ciudad de Liverpool y las familias de los 96 aficionados que murieron en 1989 en la tragedia del Estadio Hillsborough, el peor desastre deportivo en Gran Bretaña.

El Director de la FA, David Bernstein, dijo que lamenta "profundamente" la tragedia que ocurrió en un partido por las Semifinales de la Copa que era administrado por el organismo rector del fútbol inglés. La cancha no tenía un certificado de seguridad válido.

Además, casi 800 personas resultaron heridas cuando la policía abarrotó a unos 2.000 hinchas de Liverpool en lugares cercados que ya estaban llenos.

Bernstein, quien no ocupaba el puesto en la FA en ese momento, dijo en el comunicado del jueves que "nadie debe perder su vida cuando va a un partido de fútbol".

Documentos secretos divulgados el miércoles por un grupo investigador independiente revelaron que las autoridades conocían los peligros para la seguridad de los fanáticos en el Estadio Hillsborough de Sheffield.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×