Jugar en Brasil es un lindo desafío: Diego Forlán

El futbolista uruguayo, Diego Forlán, declaró en una entrevista concedida a FIFA.com que jugar en Brasil, después de estar diez años jugando en Europa, es 'un lindo desafío' y definió la Liga...
 El futbolista uruguayo, Diego Forlán, declaró en una entrevista concedida a FIFA.com que jugar en Brasil, después de estar diez años jugando en Europa, es 'un lindo desafío' y definió la Liga brasileña como un campeonato difícil.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Forlán jugó diez años en Europa

El futbolista uruguayo, Diego Forlán, declaró en una entrevista concedida a FIFA.com que jugar en Brasil, después de estar diez años jugando en Europa, es "un lindo desafío" y definió la Liga brasileña como un campeonato difícil. "Siempre fue un campeonato complicado, con seis o siete equipos peleando por los primeros cuatro puestos, y que en los últimos años se ha definido recién sobre el final. Se juega buen futbol, hay clubes grandes, clásicos atractivos...Es un lindo desafío", dijo. Para el uruguayo los 10 años jugando en Europa fueron "espectaculares" pero "era el momento adecuado para el cambio". "Fueron 10 años espectaculares, más allá de algunas cuestiones puntuales como haber jugado poco en el Inter. Y si bien había buenas ofertas para continuar allá, apareció esta opción de venir a un equipo importante y un futbol muy competitivo con un contrato de tres años. Significaba estar otra vez cerca de mi familia y amigos, todo me cerró para volver", explicó. "Se juega buen futbol, hay clubes grandes, clásicos atractivos...Es un lindo desafío" "Tras 10 años en Europa me pareció el momento adecuado para el cambio. Después de la experiencia en Italia y de haber jugado en España e Inglaterra, consideré que esa etapa de mi vida estaba cerrada", dijo. Sobre las diferencias que encuentra entre la liga europea y la sudamericana Forlán cree que en esta última se practica un futbol "bastante dinámico". "Lo más notorio es el tamaño de las canchas, que acá son más grandes y cuesta más llenar los espacios pero también se practica un futbol bastante dinámico en líneas generales. El resto son diferencias relativas y dependen del equipo, entrenador,etc.", manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×