El entrenador del Benfica resaltó la nueva función del argentino Enzo Pérez

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, elogió la nueva función táctica del internacional argentino Enzo Pérez, quien se desempeñó ante el Celtic de Glasgow como medio centro creativo en vez de...
 El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, elogió la nueva función táctica del internacional argentino Enzo Pérez, quien se desempeñó ante el Celtic de Glasgow como medio centro creativo en vez de extremo.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • El Benfica empató a cero en el estadio del Celtic en su debut en la fase de grupos

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, elogió la nueva función táctica del internacional argentino Enzo Pérez, quien se desempeñó ante el Celtic de Glasgow como medio centro creativo en vez de extremo para suplir la posición que cumplía el belga Axel Witsel. "Me encantó su cultura táctica. Técnicamente no me sorprendió, pues conozco su valor, pero me sorprendió tácticamente. Estuvo muy bien", aseveró el técnico luso en manifestaciones divulgadas este jueves en Portugal. Enzo, que también ha jugado como enganche ofensivo, actuó como "ocho" en el eje del medio del campo luso cerca del pivote defensivo el medio Nemanja Matic, quien sustituye al español Javi García, traspasado al Manchester City. "Hizo muy bien la conexión entre la defensa y el ataque. Fue un jugador que ganamos para aquella posición", agregó Jesús. "Hizo muy bien la conexión entre la defensa y el ataque. Fue un jugador que ganamos para aquella posición" El Benfica, próximo rival del Barcelona en la Champions League el 2 de octubre, empató anoche a cero en el estadio del Celtic en su debut en la fase de grupos. Enzo Pérez, de 26 años, llegó al Benfica el verano del 2011 procedente del Estudiantes a cambio de 5,5 millones de euros y firmó un contrato hasta 2016 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. A pesar de las lesiones y los problemas de adaptación del último curso -vivió un episodio de indisciplina que le mantuvo apartado del equipo-, el medio natural de Mendoza se ha ganado un puesto titular en el once del coloso portugués. Ahora está llamado a suplir el vacío que dejó el belga Witsel, que se marchó al Zenit ruso a cambio del valor de su cláusula, 40 millones de euros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×