Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Decepciona decisión de Terry a FA y a Hodgson

El ex Capitán dijo adiós a la Selección de Inglaterra. (Foto: Getty Images)
El ex Capitán dijo adiós a la Selección de Inglaterra. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Londres, Inglaterra, lunes 24 de Septiembre del 2012

  • El defensa renunció al equipo nacional tras conocer que sería de nuevo juzgado por acusaciones de racismo
La posición de John Terry en la Selección de Inglaterra no es insostenible, afirmó hoy el Secretario General de la Federación Inglesa (FA), Alex Horne, antes del inicio del proceso contra el jugador del Chelsea por el presunto uso de "palabras abusivas o insultantes" durante un partido de Liga.

El defensa, de 31 años, anunció anoche su intención de abandonar el equipo nacional y responsabilizó de su decisión a la Federación inglesa, por acusarle de cargos de los que ya había sido absuelto por un tribunal.

Terry dijo el domingo que es "insostenible" su puesto en la Selección debido a la audiencia disciplinaria en Wembley. El central pudo seguir jugando a pesar de perder la capitanía de Inglaterra.

"Es una decisión personal. No entiendo cómo hemos convertido su situación en algo insostenible, son dos procesos muy distintos", afirmó Horne a la cadena británica “Sky Sports News”, mientras se dirigía hoy a la sede de la FA en el estadio de Wembley.

A la reacción de Horne se suma también la del entrenador de la Selección inglesa, Roy Hodgson, quien expresó hoy su decepción por la retirada de Terry del escenario internacional.

En Wembley empieza hoy la audiencia que dará comienzo al proceso contra el defensa del Chelsea por utilizar en un campo de futbol "palabras abusivas o insultantes" que "incluyeron referencias al origen étnico, el color o la raza de Anton Ferdinand" en un encuentro de la Premier League contra el Queens Park Rangers (QPR).

La FA decidió no iniciar formalmente una acusación contra Terry hasta que no concluyera el proceso que seguían los tribunales de justicia por esos hechos, si bien le despojó del brazalete de Capitán de la Selección, lo que precipitó la dimisión de Fabio Capello al frente del vestuario inglés.

Según Horne, los dos procesos a los que se enfrenta Terry son muy diferentes entre sí.

Ambos "pertenecen a compartimentos distintos y puedo separarlos en mi mente, pero no parece que él pueda", añadió el Secretario General de la FA, quien lamentó también que el caso esté tardando un año en ser resuelto.

Por su parte, Hodgson apuntó que Terry le había informado de su decisión antes de hacerla pública y agradeció al defensa su compromiso con la Selección inglesa.

"He disfrutado de una buena relación con John en el tiempo que llevo como entrenador de Inglaterra y acepto su decisión con reservas", afirmó el técnico.

"Por supuesto que estoy decepcionado por perder a un jugador con la experiencia internacional y la habilidad extraordinaria de John. Le deseo lo mejor en su futuro con el Chelsea", añadió Hodgson.

[EFE]

Comentarios