'Chicharito' tendrá su momento en el Manchester United: Andy Cole

El ex jugador inglés Andy Cole afirmó que el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández tendrá su momento en el Manchester United, pero deberá ser paciente ante lo competido que es jugar en...
 El ex jugador inglés Andy Cole afirmó que el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández tendrá su momento en el Manchester United, pero deberá ser paciente ante lo competido que es jugar en el club.  (Foto: Notimex)
Barcelona, España (Notimex) -
  • El ex jugador apela a la paciencia del jalisciense con los 'Red Devils'

El ex jugador inglés Andy Cole afirmó que el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández tendrá su momento en el Manchester United, pero deberá ser paciente ante lo competido que es jugar en el club. Cole sabe por lo que pasa "Chicharito", quien poco a poco ha tenido menos actividad con los "Red Devils" y más en lo que va de la actual temporada, tras la incorporación del holandés Robin van Persie, así que tiene que tomar todo con calma. "Sé por lo que está pasando 'Chicharito' porque es algo que yo pasé", indicó Andy Cole, quien cuando llegó al cuadro inglés igual tuvo que ser banca hasta que se volvió titular a pesar de la alta competencia que tuvo durante su estancia en el equipo (1995-2001). El ex-futbolista, retirado en 2008, rememoró que en su paso por el Man U ocurrió algo parecido con lo que viven ahora los delanteros del plantel; incluso, Cole recurrió de nuevo a la comparación del mexicano con el noruego Ole Gunnar Solksjaer, quien igual llegó con bajo perfil, brilló en su primera campaña, pero después perdió terreno. "Su momento (del 'Chicharito') llegará porque tiene la misma calidad o más que Ole. Lo bueno es que el tendrá partidos para hacerlo. El entrenador está buscando un buen equipo, como el que busca un diamante, para un suficiente número de partidos. Aunque rote tendrá su sitio si marca goles", aseguró Cole sobre el jalisciense. El inglés señaló que Javier Hernández deberá asumir el reto en el Manchester United tal y como en su momento lo hizo el noruego, quien fue utilizado por el técnico escocés Alex Ferguson como un cambio de lujo que marcaba goles. "'Chicharito' tiene que aceptar el reto y ser paciente porque esa es la única manera de avanzar, al igual que Solksjaer demostró. Es un reto para todos los jugadores del United. Cada uno tiene sus propias batallas cuando se tiene que ganar el puesto", advirtió Andy Cole al portal Mundo Deportivo. En su paso por el Manchester United, Andy Cole compitió por un puesto con jugadores como Teddy Sheringham, el trinitario Dwight Yorke y, en algunos momentos, contra el francés Eric Cantona, así como con Solksjaer. Por su parte, "Chicharito" pelea por un lugar con Wayne Rooney, Danny Welbeck y Van Persie.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×