¡La doble Fecha FIFA alborota al mundo!

De vida o muerte será la última fecha FIFA del 2012. Serán 64 partidos alrededor del mundo, los que se disputarán en cinco días, y que definirán mucho del futuro de los participantes en la próxima...
 De vida o muerte será la última fecha FIFA del 2012. Serán 64 partidos alrededor del mundo, los que se disputarán en cinco días, y que definirán mucho del futuro de los participantes en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014.
Ciudad de México -
  • Honduras, Panamá y Canadá luchan por dos boletos al Hexagonal Final
  • En Sudamérica, Paraguay se juega sus opciones al Mundial en dos partidos

De vida o muerte será la última fecha FIFA del 2012. Serán 64 partidos alrededor del mundo, los que se disputarán en cinco días, y que definirán mucho del futuro de los participantes en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014. CONCACAF y CONMEBOL son las Confederaciones en las que los partidos de vida o muerte estarán a la orden del día. Pues en el Hemisferio Norte de América se reparten los últimos cupos para el Hexagonal Final, mientras que en el Hemisferio Sur, escuadras como Paraguay y Bolivia, pondrán en 180 minutos gran parte de sus opciones para clasificar a la justa mundialista. La actividad comenzará con la Eliminatoria en Oceanía. Será este jueves a las 23:00 horas, tiempo del centro de México, cuando Islas Salomón reciba a Nueva Caledonia con la intención de sumar tres puntos para mantener las opciones ante Nueva Zelanda, combinado que dos días más tarde visitará Tahití. En acciones del viernes, Colombia y el funcionamiento con el que ha deslumbrado en los últimos partidos, además del poder goleador de Radamel Falcao, recibirá a Paraguay en un partido en el que los guaraníes deberán sumar sí o sí para mantener sus opciones y salir del último lugar de la clasificación. El Clásico de la Plata entre Argentina y Uruguay roba los reflectores, mientras que Ecuador enfrentará a Chile, y Bolivia ante Perú, en otro encuentro que podría comenzar a nulificar las opciones de alguno de los dos. En CONCACAF los juegos de vida o muerte serán la carta de presentación. El Salvador recibirá a Costa Rica en un partido que prácticamente definirá al segundo clasificado al Hexagonal Final en el Grupo 2. Mientras que Guatemala y Jamaica jugarán para definir uno de los dos boletos disponibles en el sector 1 de la Fase 3 de la Eliminatoria. Mismas condiciones tendrá el choque en el que Panamá le haga los honores a Honduras, quien debe sacar al menos un punto para luego recibir a Canadá en partidos que prácticamente son de eliminación directa. En UEFA la actividad también estará en su apogeo. En Moscú se estará disputando uno de los dos partidos que podrían definir el rumbo del Grupo F cuando Rusia reciba a Portugal. República de Irlanda ante Alemania y el Turquía contra Rumania son otros dos partidos que prometen sacar chispas en la Eliminatoria, aunque la visita que haga Dinamarca a Sofía para enfrentar a Bulgaria tampoco será fácil. Tampoco se puede perder de vista el juegazo que se espera pare el próximo martes en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, entre las Selecciones de España y Francia, correspondiente al Grupo I de la Eliminatoria Mundialista en Europa. Muchos partidos se disputarán en el Viejo Continente, Oceanía, Asia, Sudamérica, CONCACAF y África como parte de la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014, y que redondearán un fin de semana intenso que representará alegría para algunos y decepción para otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×