Guatemala 2-1 Jamaica... 'Pescadito' rescató triunfo en Guatemala

Carlos el 'Pescadito' Ruiz apareció al minuto 85 y rescató un partido para la Selección de Guatemala el cual parecía que terminaría empatado, luego de que Jamaica había igualado el marcador 15...
Carlos el 'Pescadito' Ruiz apareció al minuto 85 y rescató un partido para la Selección de Guatemala el cual parecía que terminaría empatado, luego de que Jamaica había igualado el marcador 15 minutos antes de la finalización del partido.
 Carlos el 'Pescadito' Ruiz apareció al minuto 85 y rescató un partido para la Selección de Guatemala el cual parecía que terminaría empatado, luego de que Jamaica había igualado el marcador 15 minutos antes de la finalización del partido.
Guatemala, Guatemala -
  • Los guatemaltecos se mantienen como líderes del Grupo 1
  • Jamaica quedó rezagado en la tercera posición con 7 unidades

Carlos el 'Pescadito' Ruiz apareció al minuto 85 y rescató un partido para la Selección de Guatemala el cual parecía que terminaría empatado, luego de que Jamaica había igualado el marcador 15 minutos antes de la finalización del partido. El “Pescadito” le dio los tres puntos a los “Chapines” para llegar a diez unidades dentro del Grupo 1 de la eliminatoria de CONCACAF rumbo al Mundial Brasil 2012 y de esa manera continuar como líder del sector por encima de Estados Unidos. A pesar de que se fueron al frente en el marcador apenas en el minuto 16 con un gol de Carlos Figueroa, “Los Chapines” vieron caer su ventaja al minuto 75 cuando el árbitro central mexicano Roberto García Orozco pitó una pena máxima a favor del equipo jamaicano. El mediocampista Luton Shelton tomó la pelota, se perfiló, cobró y puso el empate en el marcador a 15 minutos del final. La pizarra ya no se movió en el Estadio Mateo Flores el equipo blanquiazul se anotó su segundo empate del torneo. El equipo local había maniatado al combinado nacional de Jamaica pero nunca pudo reflejar su dominio dentro del terreno de juego en el marcador. En tanto los “Reggae Boys” aprovecharon la única jugada con peligro que generaron en la parte complementaria y casi le echan a perder la noche a la escuadra dirigida por Ever Hugo Almeida. Con la pizarra igualada, el cuadro de casa se vio en la necesidad de buscar el gol del empate. El Director Técnico adelantó líneas, tiro al equipo al frente pero nunca pudo abrir el cerrojo defensivo que implemento el cuadro de Theodore Whitmore. Y no fue hasta el minuto 85 cuando el “Pescadito” Ruiz se levantó dentro del área en un tiro d esquina y de cabeza le dio el triunfo al cuadro "chapín" que sigue sorprendiendo en un grupo que parecía que los norteamericanos se llevarían de calle. Sin nada definido, la Selección de Guatemala buscará su pase al Hexagonal final ante el equipo estadounidense. Un empate les daría a ambos equipos su boleto al torneo donde saldrá  los tres equipos que viajarán a Brasil 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×