Holanda 3-0 Andorra... Van der Vaart lideró en su centenario

El ex madridista Rafael van der Vaart, que cumplía su partido cien con la "Naranja Mecánica", lideró la victoria de Holanda, Subcampeona mundial en Sudáfrica 2010, ante la modesta Andorra y se...
El ex madridista Rafael van der Vaart, que cumplía su partido cien con la "Naranja Mecánica", lideró la victoria de Holanda, Subcampeona mundial en Sudáfrica 2010, ante la modesta Andorra y se apresta al duro compromiso del martes en Rumanía.
 El ex madridista Rafael van der Vaart, que cumplía su partido cien con la "Naranja Mecánica", lideró la victoria de Holanda, Subcampeona mundial en Sudáfrica 2010, ante la modesta Andorra y se apresta al duro compromiso del martes en Rumanía.  (Foto: Reuters)
Holanda, (Reuters) -
  • Van der Vaart cumplió su partido cien con Holanda

El ex madridista Rafael van der Vaart, que cumplía su partido cien con la “Naranja Mecánica”, lideró la victoria de Holanda, Subcampeona mundial en Sudáfrica 2010, ante la modesta Andorra y se apresta al duro compromiso del martes en Rumanía con el liderato del grupo D en juego. El actual jugador del Hamburgo encabezó al cuadro de Louis van Gaal, que optó por dar descanso en el ataque al delantero del Manchester United Robin van Persie y dar entrada al punta del Schalke Klaas Jan Huntelaar, otro ex madridista, junto a Jeremain Lens. Y entre ambos se encargaron de encarrilar el tercer triunfo holandés seguido en el primer cuarto de hora. Van der Vaart inauguró la cuenta a los seis minutos y Huntelaar amplió la cuenta a los catorce. Poco pudo hacer el equipo de Koldo Álvarez para frenar la avalancha naranja. La intención era aguantar lo máximo posible y todo se fue al traste de entrada. No obstante, poco a poco los andorranos se asentaron sobre el césped de De Kuip y frenaron la sangría. Ni siquiera el hecho de encajar el tercer tanto al inicio del segundo tiempo, obra de Ruben Schaken 49’, le hizo perder la compostura ni encajar una goleada de escándalo. Lógicamente, Holanda fue la dueña absoluta del control del esférico, pero no le dio para sacar un resultado más amplio, algo siempre muy importante en estas fases, más con la dura pugna que se prevé con Rumanía. Andorra, que perdió 0-5 ante Hungría y 4-0 frente a Rumanía, forzó su primer córner a los 83 minutos, y Holanda se perdió en constantes centros al área de la portería defendida por Josep Antoni Gomes, meta del Real Carabanchel, pero sin precisión ni acierto en los remates. FICHA TÉCNICA: Holanda: Stekelenburg, Janmaat, Heitinga, Vlaar, Martins Indi; De Jong, Strootman (Emanuelson, m.75); Van der Vaart (Afellay, m.71), Schaken, Lens (Kuyt, m.71); y Huntelaar. Andorra: Josep Antoni Gomes; Adrian Rodrigues (San Nicolás, m.51), Lima, Vales, Marc García; Lorenzo, Ayala, Vieira, Moreira (Bernaus, m.82), Pujol; y Gómez (Moreno, m.73).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×