Viaja La 'Selecta' decaída y mermada a Torreón

Antes de viajar hacia México, los seleccionados salvadoreños que enfrentarán este martes al Tri reconocieron que el ánimo en el plantel está por los suelos.
 Antes de viajar hacia México, los seleccionados salvadoreños que enfrentarán este martes al Tri reconocieron que el ánimo en el plantel está por los suelos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La “Selecta” además no podrá contar con tres jugadores que fueron titulares el viernes pasado en la derrota clave ante Costa Rica

Antes de viajar hacia México, los seleccionados salvadoreños que enfrentarán este martes al Tri reconocieron que el ánimo en el plantel está por los suelos.

Sin embargo, aclararon que buscarán cerrar la Eliminatoria CONCACAF de manera digna, luego de que sus posibilidades para avanzar al Hexagonal son mínimas.

La "Selecta" tenía todo para amarrar el pase a la siguiente fase pero perdieron en casa ante Costa Rica el viernes anterior. Con ello, están obligados a vencer al cuadro azteca en Torreón y esperar que Guyana derrote como visitante a los ticos.

"Hemos hablado de que se nos viene un partido difícil y que tenemos que sacar nuestro resultado aunque no esté en nuestras manos el poder clasificar"

"En México dicen que vamos a irnos a regalar pero eso no es así, es cierto que el grupo va afectado en lo anímico por esa dolorosa derrota ante Costa Rica, pero tenemos que esforzarnos por hacer un buen papel en el último juego", expresó el volante Jaime Alas.

"Hemos hablado de que se nos viene un partido difícil y que tenemos que sacar nuestro resultado aunque no esté en nuestras manos el poder clasificar".

El defensa Mardoqueo Hernández explicó que en el entrenamiento de esta mañana en San Salvador, el DT Juan de Dios Castillo se enfocó en el aspecto anímico.

"A todos nos duele el hecho de haber perdido y es obvio que los ánimos van a estar un poco decaídos pero eso no quiere decir que para el día martes nosotros vamos a salir a la cancha así. La oportunidad nuestra era el viernes y lastimosamente la desaprovechamos con ese público que mostró mucho empuje y mis respetos para ellos; ahora ya no depende de nosotros, dependemos de otro resultado y en México siempre es difícil, expresó el zaguero.

El equipo centroamericano partió esta tarde de San Salvador con dirección al DF, donde tomarán otro avión para llegar a Torreón cerca de las 23:00 horas.

Por su parte, Castillo aseguró que no les queda más que mostrar una buena cara. "Todavía hay chances, vamos a tratar de tener una buena cara allá y a buscar un buen resultado. Vamos con buen ánimo", aseguró.

Pero las circunstancias son peores para El Salvador, que ante Costa Rica sufrió las expulsiones de Eliseo Quintanilla y Alfredo Pacheco, por lo que no podrán enfrentar al Tri, además de que el propio delantero Rodolfo Zelaya se autodescartó por una lesión.

"No creo que pueda jugar, mañana me hago los exámenes para ver cuál será mi recuperación. Por ahora sólo puedo hacer terapias y no arriesgar más", explicó el atacante.

Con información de edhdeportes.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×