Recibe nuestro newsletter
 

Messi y Cristiano Ronaldo son de otra galaxia: Radamel Falcao

Reconoció que atraviesa la mejor etapa de su trayectoria. (Foto: Getty Images)
Reconoció que atraviesa la mejor etapa de su trayectoria. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Buenos Aires, Argentina, lunes 15 de Octubre del 2012

  • Agradeció los elogios de Pep Guardiola
  • Dijo que de niñp quería ser como Maradona

Aunque en las últimas semanas ha recibido muchos elogios gracias a su buen desempeño con Atlético de Madrid y la Selección, el delantero colombiano Radamel Falcao dejó en claro que los mejores jugadores del mundo son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Falcao indicó que el argentino Messi, de Barcelona, y el portugués Ronaldo, de Real Madrid, tienen un talento fuera de lo común, pero que trabaja día con día para mejorar su rendimiento en busca de codearse con los mejores futbolistas.

“Ellos (Messi y Ronaldo) son de otra galaxia”, señaló Falcao, quien es considerado como el mejor centro delantero en la actualidad, gracias a su buena definición dentro del área, que le dio frutos al cuadro “colchonero” y a Colombia.

"Ellos (Messi y Ronaldo) son de otra galaxia"

El cafetero agradeció el hecho de que hace unos meses el estratega español Josep Guardiola, ex del Barcelona, lo definió como el mejor elemento en la zona de definición.

“Yo agradezco mucho los elogios, especialmente cuando vienen de personas como Guardiola. Cuando, en febrero, dijo que yo era el mejor delantero del área me emocioné. De todas maneras, para seguir arriba uno tiene que seguir mejorando día a día. La clave está en superarte permanentemente".

Aunque descartó estar a la altura de Messi o Ronaldo, el sudamericano fue sincero y reconoció que atraviesa la mejor etapa de su trayectoria y, para su fortuna, además de hacer goles, consiguió campeonatos con Porto y Atlético de Madrid, su ex equipo y actual club, respectivamente.

"Es el momento más destacado de mi carrera. Mi rendimiento individual se potencia porque conseguí logros importantes en Europa, tanto en el Porto como en el Atlético. Eso es un valor extra. Hace que el momento sea aún más especial", señaló al diario "El Clarín".

Por otra parte, admitió que el ex jugador argentino Diego Armando Maradona fue su ídolo de niño, aunque por su posición siguió a figuras como el brasileño Ronaldo Luis Nazario, a los argentinos Gabriel Batistuta y Hernán Crespo, así como al holandés Marco van Basten.

"De chico quería ser Maradona. No lo alcancé a verle en directo, pero por lo que observé en videos fue el más grande de todos. También me fijaba mucho en Ronaldo, el brasileño, en cómo definían los argentinos Batistuta y Crespo y también admiré al holandés Van Basten", comentó el atacante colombiano.

[Notimex]

Comentarios