Oswaldo es como un hijo: Juan de Dios Castillo

Las vueltas de la vida y el futbol llevaron a Oswaldo Sánchez y Juan de Dios Castillo a reencontrarse esta tarde y recordar el Mundial Sub-20 en el que ambos participaron, como portero y...
SALVADOR23.mov
Torreón, Coahuila, México -
  • El DT mexicano de El Salvador se reencontró con su portero en el Mundial Sub-20 de 1993
  • Castillo aseguró que el ánimo en su plantel es bueno a pesar de la casi inminente eliminación

Las vueltas de la vida y el futbol llevaron a Oswaldo Sánchez y Juan de Dios Castillo a reencontrarse esta tarde y recordar el Mundial Sub-20 en el que ambos participaron, como portero y entrenador, respectivamente, en Australia 93.

El portero de Santos y el entrenador mexicano de la Selección de El Salvador coincidieron en las canchas del Territorio Santos Modelo, donde el primero charló brevemente con los jugadores centroamericanos.

“¡Ah bueno!, Oswaldo haz de cuenta que es mi hijo, cuando lo vimos por primera vez para seleccionarlo para el Sub-20, un muchacho que desde que lo vi era un profesional a pesar de su edad”, relató Castillo.

"¡Ah bueno!, Oswaldo haz de cuenta que es mi hijo, cuando lo vimos por primera vez para seleccionarlo para el Sub-20"

“Él quiso saludar a los jugadores, los animó y les dijo que me hicieran caso, que él había trabajado conmigo y que otros jugadores que pasaron conmigo habían llegado a buenos equipos”.

La “Selecta” entrenó en una de las canchas aledañas al Estadio Corona, al cual se trasladaron al final para reconocer el césped donde este martes enfrentarán al Tri en el cierre de la fase actual de la Eliminatoria Mundialista.

Ahí, Castillo recordó que junto a Oswaldo también tuvo como pupilos hace casi 20 años a otros jugadores como Jesús Olalde, Duilio Davino y Manuel Sol, además de que dijo que Torreón le trae buenos recuerdos porque fue entrenador de Santos a finales de los noventas.

Sobre el compromiso ante la Selección Mexicana, el timonel aseguró que los milagros son posibles, a pesar de que El Salvador debe ganar mañana y esperar que Costa Rica pierda en casa ante Guyana.

“Estamos enfocados en hacerles ver que se puede hacer una hazaña y se puede escribir una historia”, mencionó.

Sin embargo, reconoció que su equipo actualmente sufre las consecuencias de un cambio generacional y de una falta de convencimiento por parte de sus jugadores, aunque aclaró que esto último se debe a la falta de tiempo, ya que sustituyó al ex DT Rubén Israel apenas hace un par de meses.

“Cuando tú crees en algo pero no lo llevas a cabo y nada más lo demuestras entrenando, entonces te falta dar ese paso de llevarlo a un partido”, señaló.

Además, lamentó que a las ausencias por suspensión de Eliseo Quintanilla y Alfredo Pacheco se suman las lesiones de su par de atacantes Rodolfo Zelaya y Rafael Burgos.

“Cuando tienes una Selección donde hay pocos jugadores que puedas seleccionar y se te lastiman dos jugadores, obviamente se va a resentir”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×