Recibe nuestro newsletter
 

John Terry no apelará la sanción por insultos racistas

El Capitán Blue quiere ayudar al club a eliminar cualquier acto de racismo. (Foto: Getty Images)
El Capitán Blue quiere ayudar al club a eliminar cualquier acto de racismo. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Londres, Inglaterra, jueves 18 de Octubre del 2012

  • Se perderá tres encuentros de Liga y uno de Capital One
El defensa del Chelsea John Terry renunció este jueves a presentar un recurso contra la sanción de 220.000 libras (277.000 euros) y cuatro partidos que le impuso la Federación inglesa (FA) por dirigir insultos racistas al jugador del QPR Anton Ferdinand.

Terry, de 31 años, fue multado por la FA el 27 de septiembre a pesar de que los tribunales ordinarios le habían absuelto previamente de los mismo hechos y se disculpó hoy a través de un comunicado por el lenguaje "inaceptable" que utilizó en un encuentro en Loftus Road, el 23 de octubre de 2011.

"Si bien estoy decepcionado con la decisión de la FA, acepto que el lenguaje que utilicé, más allá del contexto, es inaceptable en un campo de fútbol o en cualquier circunstancia de la vida", expresó el central inglés, que renunció a su carrera internacional pocos días antes de que la Federación hiciera pública la multa.

"El lenguaje que utilicé es inaceptable en un campo de fútbol o en cualquier circunstancia de la vida"
"Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme con todo el mundo por el lenguaje que utilicé", añadió Terry, que ante el juez argumentó que se había limitado a repetir frases con connotaciones racistas que antes había proferido Ferdinand.

Una vez concluido el proceso en los tribunales ordinarios, el pasado julio, la FA presentó cargos contra el jugador y dictó una sentencia en la que el mismo organismo sostenía que los argumentos de Terry eran "improbables, poco plausibles y artificiosos".

Tras la renuncia por parte del jugador a presentar un recurso, una opción que se mantenía abierta hasta las 17.00 GMT de hoy, el defensa "blue" quedará fuera de su equipo en competiciones inglesas a partir del próximo fin de semana.

Terry no estará disponible para el técnico Roberto Di Matteo en los partidos de liga contra el Tottenham el próximo sábado, frente al Manchester United el domingo 28 de octubre, ni ante el Swansea, el 3 de noviembre.

El central tampoco disputará el choque de la Copa de la Liga ante los "Red Devils" el 31 de octubre, si bien podrá contribuir con el equipo en el partido de Champions League frente al Shakhtar Donetsk el 23 de octubre.

"Continuaré ayudando al club a eliminar cualquier tipo de comportamiento discriminatorio en el fútbol. Estoy extremadamente agradecido por el apoyo que he recibido por parte del Chelsea, de los aficionados y de mi familia", afirmó Terry.

[EFE]

Comentarios