Alajuelense amenaza con eliminar a Tigres

Aunque los obligado al triunfo en el duelo entre Tigres y Alajuelense son los felinos, ya que los costarricenses con el empate se clasifican a la siguiente ronda, en el equipo rojinegro no viene a...
 Aunque los obligado al triunfo en el duelo entre Tigres y Alajuelense son los felinos, ya que los costarricenses con el empate se clasifican a la siguiente ronda, en el equipo rojinegro no viene a especular con la igualada que les daría el pase.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Saben que deberán estar sólidos en la defensa, pues Tigres intentará anotar en los primeros minutos del partido
  • Tienen la firme intensión de eliminar a los felinos en su propia casa y mantener el sueño de ir al Mundial de Clubes

Aunque los obligado al triunfo en el duelo entre Tigres y Alajuelense son los felinos, ya que los costarricenses con el empate se clasifican a la siguiente ronda, en el equipo rojinegro no viene a especular con la igualada que les daría el pase.

Elías Palma, defensa central de la Liga, afirmó en conferencia de prensa que en el conjunto de Costa Rica está más viva que nunca la ilusión de poder alcanzar un Mundial de Clubes y para eso deberán eliminar a los felinos en su propia casa.

"Tenemos esa opción de clasificar a la siguiente ronda y seguir soñando. Sería importantísimo sacarla acá contra un equipo de mucha trayectoria"

"Importantísimo, para nosotros es una ilusión muy grande la que en este momento mantenemos, somos un grupo bastante joven pero con una mentalidad ganadora. Tenemos la ilusión de un Mundial de Clubes y el día de mañana tenemos esa opción de clasificar a la siguiente ronda y seguir soñando. Sería importantísimo sacar esa clasificación acá contra un equipo de mucha trayectoria", apuntó el zaguero de los ticos.

A pesar de que Lucas Lobos no estará con los felinos para este encuentro, los “manudos” no se confían y saben del potencial que tiene el resto del plantel que dirige Ricardo Ferretti, por lo que reconocieron que en la línea defensiva deberán estar atentos en todo momento.

"No nos podemos desconcentrar ni un segundo, sabemos que si nosotros fallamos puede caer un gol y como defensas nosotros siempre debemos estar atentos a todo lo que pueda suceder y darle esa tranquilidad a los demás compañeros de que puedan atacar bien", expresó Palma.

Por su parte, el defensa central, Johny Acosta, anticipó que debido a la necesidad que tiene Tigres de ganar el partido, esperan a unos auriazules desbocados desde el silbatazo inicial, en un intento por marcar un gol tempranero que les permita manejar el resto del encuentro, ya  que sería muy difícil darle la vuelta al marcador en caso de que suceda.

"Esperamos a un equipo que va a ir con todo en los primeros minutos para tratar de anotar; son un equipo con buen manejo de balón y si uno lo deja te hace un gol"

"Esperamos a un equipo que va a ir con todo en los primeros minutos para tratar de anotar, creo que ellos van a tratar de buscar un gol para después buscar el manejo del partido, son un equipo con buen manejo de balón y si uno lo deja te hace un gol, es complicado poder darle vuelta a un marcador adverso", mencionó.

Aunque la afición auriazul se caracteriza por ser una de las que más alienta a su equipo y presiona al rival, Acosta descartó que el entorno que vivirán en el Universitario pueda ser un factor en contra de Alajuelense.

"No creo que nos afecte tanto la presión, la mayoría de los jugadores estamos acostumbrados porque hemos tenido la dicha de estar en partidos importantes en escenarios similares, hay que estar bien concentrados en el juego que tenemos que hacer", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×