Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Stuttgart 2-1 Eintracht Frankfurt... Triunfo que da un respiro

Ibisevic estuvo muy incisivo y logró el del triunfo. (Foto: Mexsport)
Ibisevic estuvo muy incisivo y logró el del triunfo. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Mercedes Benz Arena, Stuttgart, Alemania., domingo 28 de Octubre del 2012

  • El 'Maza' Rodríguez ingresó al minuto 89
En la previa, Stuttgart llegaba como víctima al encuentro de la Jornada 9, donde recibía al tercer lugar la tabla, el  Eintracht de Frankfurt. Pero en la cancha los roles cambiaron y el conjunto Suabo se impuso 2-1 ante los visitantes que presionaron hasta la última jugada del partido. 
 
El conjunto dirigido por Bruno Labbadia buscó el partido desde los primeros compases del partido. La recompensa llegó apenas a los siete minutos, cuando los locales presionaban por la banda derecha y luego de un centro de Sako, Anderson Bamba trató de rechazar el esférico,  pero lo hizo de forma defectuosa porque cedió para Gentner que se encontraba en el segundo poste. Demasiadas ventajas para un jugador letal en el área, el medio simplemente metió un zapatazo, que encontraba su camino entre las piernas de Trapp, para mover las redes por primera ocasión.
 
Fueron minutos difíciles para el Eintracht Frankfurt porque durante toda la primera parte abusaron de la parsimonia y en ningún momento se les vio opciones para emparejar el tanteador. 
 
Al contrario, Stuttgart estuvo cerca de hallar más dividendos por medio de un Harnik que fue protagonista de la polémica al anularle un gol por un fuera de juego bastante apretado al 33'. Además de un incesante Ibisevic que impactaba, como una máquina, cuanto balón que pasaba por sus botines.
 
Una tibia reacción por parte de los visitantes tendría que llegar hasta la segunda mitad, cuando al 61', Sebastian Jung aprovechó un balón de bote pronto para sacar un riflazo que, lamentablemente para su causa, llegó directamente a las manos de un Ulreich que se encontraba atento para retener.
 
Los arqueros también tuvieron su apartado especial en el encuentro, y fue precisamente en el mismo minuto 61' cuando Kevin Trapp realizó una gran atajada para salvar a su equipo del segundo gol.  Tasci se encontró con un balón muy elevado que impactarlo de volea, proyectil que cruzó entre dos zagueros que disminuían la visibilidad del cancerbero. Kevin Trapp logró, en una muestra pura de reflejos, meterle la palma derecha para evitar el tanto.
 
Pero no pasó mucho tiempo para que Eintracht emparejara  la pizarra.  Al 66', el tanto del empate llegó por medio de un golazo por parte de Alex Meier, quien recibió un balón de Rode para impactarlo desde los linderos del área con toda la parte interna y dejar a Ulreich contemplando lo que podría ser el tanto de la jornada.
 
El partido se complicaba para los blanquirojos, pero Ibisevic se echó el equipo a los hombros  en los últimos quince minutos de juego. Primero le anularon un gol de cabeza por fuera de juego al minuto 81. Pero cuatro minutos después llegó un centro magnificó de Harnik desde la izquierda, asistencia que dejó que Ibisevic flotara en el área chica y venciera el arco de Trapp con un testarazo.
 
Stuttgart tenía que defender el resultado y para ello llegó la presencia del mexicano Javier el 'Maza' Rodríguez al 89'. Todavía el cuadro visitante tuvo la oportunidad en la última jugada, cuando un remate a la base del poste por parte del argelino Matmour se quería colar al marco de Ulreich, pero una gran intervención del cancerbero selló la victoria de un Stuttgart que respira en la Bundesliga con 12 puntos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios