Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Alavés 0-3 Barcelona... Debutan culés con pie derecho en Copa

Andrés Iniesta participó en la goleada del Barcelona. (Foto: EFE)
Andrés Iniesta participó en la goleada del Barcelona. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio de Mendizorroza, España, martes 30 de Octubre del 2012

  • Jonathan dos Santos jugó 15 minutos

Barcelona, que cuenta en sus filas con el mexicano Jonathan dos Santos, derrotó este martes 3-0 a Deportivo Alavés en lo que fue su presentación esta temporada en la Copa del Rey.

En el Estadio de Mendizorroza, David Villa, a los 40 minutos, Andrés Iniesta, al 51, y Cesc Fabregas a un minuto del final, fueron los encargados de que el Barça iniciara con el pie derecho en el torneo de Copa para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Los blaugranas no tardaron en adueñarse del balón y, con largas posesiones, crearon las primeras ocasiones, sin embargo, les faltó ese último toque para poder abrir el marcador desde temprano.

Con gran superioridad, los culés dominaron al adversario de Segunda División y a los 40 minutos, Iniesta mandó un centro preciso a Villa, quien con gran control se perfiló dentro del área para vencer al arquero Urtzi Iturrioz y romper el cero.

Para la segunda mitad el guión fue el mismo, los blaugranas continuaron moviendo el esférico a placer y al minuto 50, el “Guaje” le regresó el regalo al Iniesta, quien, con potente remate desde el borde del área, mandó guardar el balón por el ángulo izquierdo.

Los catalanes tuvieron más ocasiones, mismas que no lograron completar por culpa del guardameta Urtzi, quien realizó buenas atajadas.

Sin prisa alguna, el Barcelona continuó con la posesión. El entrenador Tito Vilanova volvió a darle minutos al volante mexicano Dos Santos, quien ingresó al 75 por Iniesta, para estar presente por segundo duelo consecutivo, luego que el pasado sábado debutara al jugar siete minutos en la Liga de España  en la victoria 5-0 frente a Rayo Vallecano.

En la recta final, el argentino Javier Mascherano mandó un pase largo, el cual controló el brasileño Dani Alves, quien por la banda centró para que Fabregas, sin marca alguna, empujara el balón con la cabeza y pusiera el 3-0 en el marcador.

El partido de vuelta de esta cuarta ronda de la Copa del Rey se realizará el próximo 28 de noviembre en el Camp Nou.

[Notimex]

Comentarios