Equipo charrúa expulsó a futbolista por iniciar riña

El equipo uruguayo Juventud decidió expulsar de su plantilla al futbolista Cristian Latorre, al que acusó de ser el responsable de iniciar una riña con jugadores del Wanderers tras finalizar un...
El equipo uruguayo Juventud decidió expulsar de su plantilla al futbolista Cristian Latorre, al que acusó de ser el responsable de iniciar una riña con jugadores del Wanderers tras finalizar un partido del torneo Apertura.
 El equipo uruguayo Juventud decidió expulsar de su plantilla al futbolista Cristian Latorre, al que acusó de ser el responsable de iniciar una riña con jugadores del Wanderers tras finalizar un partido del torneo Apertura.
Montevideo,Uruguay (Reuters) -
  • Juventud, de la Liga uruguaya, dijo tener repudio a todo tipo de violencia
  • Tras el pleito del domingo pasado, hubo 16 expulsados

El equipo uruguayo Juventud decidió expulsar de su plantilla al futbolista Cristian Latorre, al que acusó de ser el responsable de iniciar una riña con jugadores del Wanderers tras finalizar un partido del torneo Apertura, informaron hoy fuentes de la institución. Latorre "incurrió en una falta grave" al "iniciar los incidentes", destacó el club en un comunicado. El árbitro del partido, que se disputó el domingo y finalizó empatado en tres goles, Leodan González expulsó a 16 futbolistas, ocho de cada equipo, como consecuencia de la riña generalizada en la que participaron. El Juventud anunció además que los otros futbolistas denunciados por el árbitro serán sancionados económicamente. Las directivas de ambos equipos emitieron además un comunicado conjunto en el que destacaron su "más profundo repudio" a "todo tipo de violencia" y expresaron sus "disculpas" a los espectadores y las autoridades por lo ocurrido. Además, señalaron su "absoluto compromiso" con las acciones "educativas y preventivas" para "erradicar la violencia del futbol y del deporte en general". Mientras tanto a nivel de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) se analiza lo ocurrido y seguramente habrá duras sanciones para los futbolistas involucrados. El antecedente más reciente data del pasado mes de mayo, cuando 17 futbolistas de los clubes Cerro y Cerro Largo fueron sancionados por el Tribunal de Penas de la AUF con hasta con cinco partidos de inhabilitación tras otra riña al finalizar un encuentro del torneo Clausura. En ese caso la Justicia uruguaya actuó de oficio y decidió el procesamiento sin prisión por "riña" de los futbolistas involucrados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×