Nunca me he considerado un individualista: Messi

El delantero argentino Lionel Messi aseguró que nunca se ha considerado un jugador individualista, y recordó que sus inicios con el Barcelona d, donde ahora brilla, fueron duros por diversas...
 El delantero argentino Lionel Messi aseguró que nunca se ha considerado un jugador individualista, y recordó que sus inicios con el Barcelona d, donde ahora brilla, fueron duros por diversas situaciones.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Notimex) -
  • Logró 50 anotaciones en la temporada 2011-12

El delantero argentino Lionel Messi aseguró que nunca se ha considerado un jugador individualista, y recordó que sus inicios con el Barcelona d, donde ahora brilla, fueron duros por diversas situaciones. Messi, quien recibió este lunes la Bota de Oro por las 50 anotaciones que consiguió en la temporada 2011-12, sumó un galardón más a su brillante trayectoria, y aprovechó para hablar de su historia y de sus sueños. "En Barcelona) Aprendí muchas cosas en el futbol base. Aquí se trabajaba diferente, tocando la pelota y un sistema táctico" "Nunca me he considerado un individualista, aunque había gente que sí lo pensaba. Pero he ido creciendo y aprendiendo también de esas cosas que se decían, con el fin de mejorar", dijo "La Pulga". En una entrevista con el diario local "Marca", el jugador sudamericano recordó sus inicios con el cuadro culé, en el que hubo momentos buenos, pero también complicados que superó para ser la figura que es hoy. "Por un lado, contento por lo que estaba viviendo en Barcelona, donde todo era nuevo para mí. Por otro, era complicado porque estaba lejos de mi gente. Empezaba de cero, desde amigos a compañeros. Además, al principio no pude jugar porque me lesioné y también hubo problemas con los papeles. El comienzo fue duro". El máximo goleador de la actual Liga de España, con 13 tantos, reconoció que aunque su estilo de juego siempre ha sido el mismo, en Barcelona aprendió cosas nuevas que aportaron mucho a su esencia como jugador de futbol. "(En Barcelona) Aprendí muchas cosas en el futbol base. Aquí se trabajaba diferente, tocando la pelota y un sistema táctico. Yo venía de Argentina, donde no hacíamos nada de eso, porque allí todo era correr y poco más". Finalmente, habló del paso de la Selección de Argentina, que camina firme en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y dejó en claro que conquistar un título del orbe sería lo máximo, "y si es en Brasil, mucho más".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×