Rodgers defiende a Luis Suárez de quien lo llama 'teatrero'

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, salió hoy en defensa de su delantero estrella, el uruguayo Luis Suárez, que en las últimas semanas ha sido criticado por algunos rivales que dicen que...
 El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, salió hoy en defensa de su delantero estrella, el uruguayo Luis Suárez, que en las últimas semanas ha sido criticado por algunos rivales que dicen que finge caídas para provocar faltas.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Sus detractores aseguran que el charrúa tiende a tirarse “clavados”

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, salió hoy en defensa de su delantero estrella, el uruguayo Luis Suárez, que en las últimas semanas ha sido criticado por algunos rivales que dicen que finge caídas para provocar faltas. "Es un talento formidable que siempre va a provocar comentarios, tanto positivos como negativos. Pero, a fin de cuentas, es un jugador fantástico", señaló el técnico norirlandés en la rueda de prensa previa al partido de Copa de la Liga entre los "Reds" y su ex equipo, el Swansea. A pesar de su rendimiento desde que llegó al Liverpool en enero de 2010, el ariete de 25 años ha estado en repetidas ocasiones en el foco de la polémica, primero por dirigir insultos racistas al defensa del Manchester United, Patrice Evra, y recientemente por las acusaciones de que se tira con facilidad ante las entradas de los rivales. Aun así, Rodgers destacó que Suárez se encuentra muy a gusto en el futbol inglés y rechazó las especulaciones que lo sitúan lejos de la Premier por haberse hartado de las numerosas críticas de la prensa y los rivales. "Creo que le encanta jugar en Inglaterra. Hablo a menudo con él y ama la pasión y el entusiasmo con la que se vive el juego aquí. Es un jugador muy fuerte mentalmente, como ha demostrado superando todos los palos que ha recibido", explicó el técnico "Red", que añadió que Suárez es "un soplo de aire fresco para el Liverpool". El charrúa demostró el pasado domingo, en el derbi ante el Everton (2-2), los sentimientos opuestos que despierta en Inglaterra. Suárez, muy abucheado desde las gradas del Goodison Park, fue clave en la consecución del primer gol de su equipo y marcó el segundo con un testarazo que celebró sarcásticamente simulando una caída delante del banquillo del Everton, cuyo entrenador David Moyes lo había acusado unos días antes de tirarse. A pesar de las críticas, el goleador uruguayo está cuajando su mejor inicio de temporada con los "Reds" y es el segundo máximo goleador de la Premier con seis tantos en nueve partidos, a uno del líder Demba Ba, del Newscastle.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×