Recibe nuestro newsletter
 

Borussia Dortmund 0-0 Stuttgart... Salen vivos de la casa del Campeón

Stuttgart tiene 13 punto en la Liga Alemana. (Foto: EFE)
Stuttgart tiene 13 punto en la Liga Alemana. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Signal-Iduna Park, sábado 3 de Noviembre del 2012

  • El defensa mexicano Francisco el “Maza” Rodríguez entró de cambio al minuto 92
  • El Campeón alemán se rezaga en la clasificación de la Bundesliga
Borussia Dortmund dejó escapar la oportunidad de acercarse a los primeros tres lugares de la Tabla General de la Bundesliga y se tuvo que conformar con sacarle un punto al Stuttgart en la cancha del Signal-Iduna Park.

El cuadro visitante logró salir vivo de la casa del Dortmund, y eso se lo debió en gran parte a la gran actuación del portero Sven Ulreich, a los postes y a la falta de contundencia de los hombres de ataque del equipo local, que al menos tuvo cuatro llegadas claras de gol y no supo sacar provecho de ninguna.

Borussia tuvo la posesión del balón pero fue poco inteligente a la hora de atacar ante un Stuttgart que se paró con orden en la zona defensiva. Pocas fueron las ocasiones en las que el equipo amarillo logró llegar con claridad al área enemiga. Las jugadas de mayor peligro nacieron de balones a pelota parada.

Pese a que la mayor parte de los 90 minutos el cuadro visitante se preocupó más por mantener el cero en su portería, también tuvo un par de oportunidades, en la parte complementaria para abrir el marcador. Sin embargo tampoco tuvo la contundencia necesaria parta abatir al arquero Roman Weidenfeller.

La más clara de todo el partido la tuvo el defensa del Dortmund Mats Hummels al minuto 25. En un tiro de esquina, el alemán remató de cabeza sólo frente a la portería, la pelota pegó en el poste y le volvió a caer, y en un contrarremate la zaga del Stuttgart logró sacar el balón en la línea de gol.

Después todo se quedó en buenas intenciones. El equipo local continuó con su mismo planteamiento. Proponiendo al ataque, intentando abrir ala defensa pero todos fueron esfuerzos en vano. Sus llegadas se estrellaron con la zaga rojiblanca que al final logró el objetivo de dejar su portería limpia.

Ya en tiempo de compensación el defensa mexicano Francisco Rodríguez entró a la cancha para tratar de mantener el empate.

El empate no le sirve de mucho al Borussia (16 unidades) que busca acercarse a los tres primero lugares de la General, que hasta ahora le sacan cuatro unidades con respecto al segundo y tercero y ocho respecto al líder Bayern Munich.

En tanto Stuttgart llegó a 13 puntos yse mantiene en la parte media de la clasificación de la Liga Alemana.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios