A 'Chicharito' lo veo como Falcao: Javier Aguirre

Para Javier Aguirre un 'Chícharo' es igual de letal que un 'Tigre'. Y es que para el ex DT de la Selección Mexicana, el olfato goleador de Javier Hernández es comparable con el ariete del Atlético...
 Para Javier Aguirre un 'Chícharo' es igual de letal que un 'Tigre'. Y es que para el ex DT de la Selección Mexicana, el olfato goleador de Javier Hernández es comparable con el ariete del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.
Madrid, España -
  • Aseguró que Ferguson aprecia mucho a "CH14" y no cree que lo vaya a soltar
  • El "Vasco" también celebró los éxitos del balompié mexicano

Para Javier Aguirre un “Chícharo” es igual de letal que un “Tigre”. Y es que para el ex DT de la Selección Mexicana, el olfato goleador de Javier Hernández es comparable con el ariete del Atlético de Madrid, Radamel Falcao. Y aunque el delantero mexicano tiene ciertas “limitantes” en el campo –a diferencia del artillero colombiano- nadie puede negar ni desdeñar su romance con la portería. Sus 37 goles con la camiseta de los “Red Devils” así lo demuestran. "Es hombre de área, hombre gol. No lo veo ayudando a recuperar un balón, no lo veo tirando en banda... lo veo como Falcao, con toda proporción guardada. No le dejes nada que la va mandar para dentro. Pero armar, tirar un pase de 60 metros, hacer un caño, ya le cuesta más trabajo", aseguró el “Vasco” para el programa español “Fiebre Maldini” de Canalplus. El entrenador mexicano también compartió la “fórmula” en la que funciona mejor el goleador mexicano, sin embargo lamentó que precisamente ésta haya sido el motivo por el cual casi lo “linchan” tras el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando prefirió al Guille Franco sobre el camisa 14 en el cuadro titular.

“Cuando yo llego a México, Chícharo era suplemente en Chivas y aparecía y en 10 o 15 minutos te cambiaba el partido. Y así lo llevé a la Selección... me mataron, pero esa era mi intención”, recordó el estratega al tiempo de resaltar que pese a que su decisión fue mal vista en ese entonces, en el Manchester United ha resuelto partidos y rescatado puntos importantes saltando desde la banca. “Es un jugador diseñado para los últimos 15, 20 minutos. Es el revulsivo”, espetó. Respecto a los rumores que sitúan a “CH14” fuera del United en el próximo mercado, el “Vasco” aseguró que no tiene ninguna duda de que el mexicano se quedará a seguir triunfando.   “He hablado con Ferguson y lo aprecia mucho, lo valora mucho como futbolista y como persona. El está cómodo en Manchester, he ido a visitarlo y está muy bien... no se cambia por nadie”. EL TRI, YA SIN MIEDO En contraste con sus declaraciones de hace dos años, cuando previo al Mundial aseguró –también a medios españoles- que México como país estaba “jodido”, Javier Aguirre hoy celebra al balompié mexicano y aplaude los logros del Tricolor como el gran paso de la Mayor con "Chepo”, el segundo Mundial Sub-17 y la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, además de ver -ahora sí- accesibles los Cuartos de Final en Brasil 2014. “México le está perdiendo miedo al éxito… estos chicos (el Tricolor) ya no se asustan, ya no se acomplejan. Cuando juegan acá a Europa, juegan con Italia, con Francia, y les ves el rostro y ya les da igual”, dijo el ex timonel del Zaragoza, Atlético y Osasuna, quien también destacó la gran infraestructura para el futbol que se posee en México. “Lo que tiene Cruz Azul, Pachuca, América, Chivas... muy pocos equipos europeos, en cuanto a instalaciones, lo tienen”, finalizó el estratega que también tuvo tiempo para un “resbalón” al mencionar que Espericueta, canterano de Tigres, “está en Pumas, intentando aparecer".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×