Recibe nuestro newsletter
 

Finanzas determinarán Copa América en EU

Harán un análisis financiero para la celebración del torneo. (Foto: Mexsport)
Harán un análisis financiero para la celebración del torneo. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 7 de Noviembre del 2012

  • El titular de CONCACAF explicó los motivos de la reserva
El Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb, explicó los motivos por los cuales todavía no le dan el visto bueno a la Copa América en Estados Unidos para el 2016.

Tras el sorteo para el Hexagonal celebrado en Miami, el dirigente caimanés explicó que deberán hacer un análisis para asegurarse que la celebración de dicha Copa no lesionaría las finanzas del organismo.

"Tuvimos dos reuniones con CONMEBOL y nosotros tenemos que esperar, tenemos dos Copas Oro próximamente, una en 2015 y otra en 2017"
“Tuvimos dos reuniones con CONMEBOL y nosotros tenemos que esperar, tenemos dos Copas Oro próximamente, una en 2015 y otra en 2017, así que debemos observar eso desde la perspectiva financiera para asegurarnos que no afectará”, señaló.

Desde principios de año, Directivos de CONMEBOL revelaron la posibilidad de celebrar los 100 años de dicha Confederación con una Copa América continental y no sólo sudamericana, ello en territorio de Concacaf para el 2016.

Hace un par de semanas, el organismo del Cono Sur anunció de manera oficial que dicha edición se realizaría ese año en Estados Unidos y sería denominada Copa América Centenario.

Sin embargo, un día después, la CONCACAF emitió un comunicado para avisar que todavía faltaban detalles por afinar para darle el visto bueno a la competencia.

De cualquier modo, Webb consideró que es una oportunidad tentadora, que es bien vista por las Federaciones de CONCACAF.

“Creo que ellos aprecian esta oportunidad. Será una gran oportunidad para nuestros países para probarse y para los fanáticos también sería una experiencia fascinante”, agregó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios