Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Aston Villa 2-3 Manchester United... La mejor tarde de 'Chicharito'

Hernández Balcazar no bajó la intensidad. (Foto: EFE)
Hernández Balcazar no bajó la intensidad. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Villa Park, Inglaterra, sábado 10 de Noviembre del 2012

  • El delantero mexicano marcó un doblete y provocó el autogol para el triunfo
  • Hernández Balcazar jugó 45 minutos y llegó a ocho goles en la temporada
Bastaron 45 minutos para que Javier Hernández Balcazar lo resolviera y de paso superara tardes memorables que ya había tenido con el Manchester United. El delantero mexicano marcó dos goles y provocó uno más para que los “Red Devils” vencieran 2-3 al Aston Villa y de esa forma mantener la cima de la Premier League.
 
Hoy las lesiones y el “mal momento” que algunos llegaron a atribuirle al delantero azteca quedaron en el olvido. “Chicharito” llegó a ocho goles en el semestre y a cinco partidos consecutivos anotando.
 
Los cuestionamientos salen sobrando, pues hoy ha tenido su mejor presentación desde que viste la playera de los “Red Devils”. Javier Hernández está embalado y no se ve quien lo pueda parar, lo goles son su mejor carta de presentación y el Aston Villa lo pagó.
 
Comenzó en la banca para ver como en el primer tiempo su equipo carecía de talento y poder a la ofensiva. Sir Alex Ferguson lo notó y para la segunda mitad metió a “Chicharito”, quien todavía vio como el rival ampliaba la ventaja. Nada de qué preocuparse, comenzaba el show.
 
Al minuto 58’, el artillero azteca recibió un pase de 40 metros para superar a la defensa, encarar al portero y prácticamente sin ángulo de disparo vencer a Brad Guzan para acortar distancias, y así tomar de la mano al Manchester United para mostrarle el camino de la victoria. Era apenas el comienzo.
 
Hernández Balcazar no bajó la intensidad y la defensa “villana” simplemente no lo encontraba en el terreno de juego, una noche memorable se aproximaba para el mexicano.
 
Un cobro de falta por el sector derecho fue el pretexto para que “Chicharito” comenzara a ponerle tintes de grandeza al sábado. El 14 del United apareció a segundo poste y remató de volea para que la pelota impactara en el defensa Ron Vlaar y así se metiera a la portería. El empate había llegado, “Chicharito” también y el silencio ya se postraba sobre el Villa Park.
 
Lo mejor todavía estaba por venir. La Premier League decidió acreditar como autogol el segundo tanto del United y entonces el hambre de gloria del delantero azteca no se había saciado, además aún tenía que resolver el partido.
 
Fue a los 87 minutos cuando Sir Alex Ferguson se levantó a festejar como pocas veces lo hace. Una palomita perfecta de Javier Hernández provocó la euforia del timonel que se regocijaba tras el extraordinario remate del delantero y sobre todo por los tres puntos que le estaba entregando para mantener la cima de la Premier League con 27 unidades.
 
Al final, el doblete que consiguió Andreas Weimann con el Aston Villa y que llegaron a representar una ventaja de 2-0, quedaron como una mera anécdota, pues la noche y el balón que representa el premio a un “Hat trick” arrebatado, fueron para Javier Hernández Balcazar.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios