Mexicana Olivia Jiménez, junto a Messi, candidata al Puskás

Este miércoles se dio a conocer la lista de candidatos al Trofeo Puskás, en el que destaca la nominación de la mexicana Olivia Jiménez por el tanto anotado en el Mundial Femenil Sub-20 ante la...
Este miércoles se dio a conocer la lista de candidatos al Trofeo Puskás, en el que destaca la nominación de la mexicana Olivia Jiménez por el tanto anotado en el Mundial Femenil Sub-20 ante la Selección de Suiza.
 Este miércoles se dio a conocer la lista de candidatos al Trofeo Puskás, en el que destaca la nominación de la mexicana Olivia Jiménez por el tanto anotado en el Mundial Femenil Sub-20 ante la Selección de Suiza.
Madrid, España -
  •  Los usuarios de FIFA.com podrán elegir a su candidato hasta el 29 de noviembre
  • Messi, Falcao y Neymar también están en la lista

Este miércoles se dio a conocer la lista de candidatos al Trofeo Puskás, en el que destaca la nominación de la mexicana Olivia Jiménez por el tanto anotado en el Mundial Femenil Sub-20 ante la Selección de Suiza. La FIFA otorga dicho galardón al mejor gol del año durante la Gala del Balón de Oro, el próximo 7 de enero.

 El disparo de Olivia fue representativo del gran paso de la Selección Mexicana en el torneo de la especialidad en Japón, en el que accedieron a Cuartos de Final. Además de ser premiado como el mejor tanto de la competición. 

El gol anotado el 22 de agosto forma parte de los 10 mejores del año. En la lista figuran grandes futbolistas como el argentino Leo Messi, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao. Los otros aspirantes son Agyemang Badu (Ghana-Guinea, 1 febrero), Hatem Ben Arfa (Newcastle-Blackburn, 7 enero), Eric Hassli (Vancouver-Toronto, 16 mayo), Neymar (Santos-Internacional, 7 de marzo), Gastón Mealla (Nacional Potosí-The Strongest, 29 enero), Messi (Argentina-Brasil, 9 de junio), Moussa Sow (Fenerbahce-Galatasaray, 17 marzo) y Miroslav Stoch (Fenerbahce-Genclarbirligi, 3 marzo) y Falcao (Atlético de Madrid-América de Cali, 19 de mayo). Los usuarios de FIFA.com y francefootball.fr podrán elegir a su candidato preferido hasta el 29 de noviembre, momento en el que se anunciarán los tres goles más votados en una rueda de prensa en Sao Paulo. Los usuarios podrán volver a votar por su finalista favorito. El ganador se dará a conocer el 7 de enero de 2013 en la Gala del FIFA Ballon d'Or. La votación se cerrará durante la ceremonia.

El año pasado los mexicanos Giovani dos Santos y Julio Gómez también compitieron por el galardón, pero terminaron fuera de la terna de finalistas, en la cual Neymar ganó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×