Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Rafa Benítez suena para entrenar al Chelsea

El español pasó seis años en el Liverpool. (Foto: Getty Images)
El español pasó seis años en el Liverpool. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Londres, Inglaterra, miércoles 21 de Noviembre del 2012

  • En los últimos cinco años, Chelsea ha tenido siete entrenadores
  • Benítez no ha entrenado sin empleo desde que abandonó el Inter de Milán en 2010
El entrenador español Rafa Benítez suena como principal candidato para sustituir al italiano Roberto di Matteo en el Chelsea, cuyo propietario Román Abrámovich sueña con fichar a Pep Guardiola, según señalan hoy los medios ingleses.

La destitución de Di Matteo tras la derrota por 3-0 ante la Juventus en la Champions League precipitó la lista de posibles candidatos para relevarlo en el turbulento banquillo del Chelsea, que en los últimos cinco años ha tenido siete entrenadores.

Benítez, sin empleo desde que abandonó el Inter de Milán en 2010 y conocedor de la Premier por sus seis años en el Liverpool, suena como el sustituto más probable entre la prensa inglesa, que apunta a un contrato hasta final de temporada entre el Chelsea y el técnico madrileño.

Esta fórmula facilitaría al magnate ruso Román Abrámovich cumplir su sueño de fichar al exazulgrana Pep Guardiola para el próximo curso, una vez termine el año sabático que el entrenador catalán se tomó tras renunciar al banquillo del Barcelona.

Si la opción de Rafa Benítez no funciona, los medios ingleses apuntan a varios viejos conocidos de Stamford Bridge para relevar al italiano, como el israelí Avram Grant o el holandés Guus Hiddink, además del exentrenador del Tottenham Hotspurs, Harry Redknapp.

Di Matteo, contratado en marzo pasado y ganador de la Champions con los "Blues", fue destituido hoy después de la derrota ante la Juventus por 3-0 que deja al Chelsea casi fuera de Europa y tras una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria en Liga.

[EFE]

Comentarios