Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Rafa Benítez es un gran entrenador: Juan Mata

El español se dijo entusiasmado con la llegada de su compatriota. (Foto: Getty Images)
El español se dijo entusiasmado con la llegada de su compatriota. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Londres, Inglaterra, jueves 22 de Noviembre del 2012

  • Reconoció la gran cantidad de trofeos que obtuvo con el Liverpool
El español Juan Mata del Chelsea, dio hoy la bienvenida al nuevo técnico de los "Blues", su compatriota Rafael Benítez, al afirmar que se trata de un "gran entrenador".

"Tiene mucha experiencia y ganó una gran cantidad de trofeos con el Liverpool, les llevó hasta su mejor nivel. Conoce bien la Liga inglesa", señaló el centrocampista al diario británico "Daily Mail".

La llegada de Benítez al banquillo de Stamford Bridge tras la destitución este miércoles del italiano Roberto Di Matteo supone una nueva oportunidad para el también español Fernando Torres, quien atraviesa una racha de sequía goleadora desde que dejó los "Reds", donde estaba a las órdenes del ex técnico del Valencia.

Al respecto, Mata consideró que el ex atacante del Atlético de Madrid "volverá a marcar" goles. "Tengo una confianza total en Fernando Torres. Es un delantero espléndido y un gran profesional", dijo el jugador.

Di Matteo fue destituido ayer miércoles después de que el Chelsea perdiera por 3-0 en Turín y se complicara su pase a los octavos de la Champions League.

"La marcha de Di Matteo significa que las cosas no han ido bien. No podemos echar la culpa de todo al partido contra la Juventus", analizó Mata.

Aún así, el español subrayó que la derrota en Italia "fue un golpe muy duro, una noche muy triste para los jugadores", quienes confiaban en que serían capaces "no sólo de empatar, si no de ganar el partido".

Mata fue el primero de los futbolistas del Chelsea en hacer declaraciones públicas tras el despido de su entrenador, y lo hizo para agradecer el trabajo del que fuera el ayudante del portugués André Villas-Boas, despedido por su parte la temporada anterior.

"Quiero darle las gracias por todo este tiempo y desearle mucha suerte en el futuro", dijo el burgalés, además recalcó que el italiano "siempre será recordado" en el Chelsea.

El primer reto de Benítez al frente de los "Blues", este domingo, no será sencillo: el Chelsea se medirá en casa a los líderes de la Premier, el Manchester City.

[EFE]

Comentarios