Recibe nuestro newsletter
 

'Chicharito' un letal e histrico delantero de la Premier

En sus dos aos por Inglaterra, Chicharito se ha encargado de dejar huella. (Foto: AP)
En sus dos aos por Inglaterra, Chicharito se ha encargado de dejar huella. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Londres, Inglaterra, viernes 23 de Noviembre del 2012

  • "Chicharito" supera a leyendas del futbol inglés como Thierry Henry 
  • El delantero mexicano se encontró con el gol cada 119 minutos

El paso de Javier Hernández por el Viejo Continente ya es inmortal. Una vez más fue protagonista en la Premier League al consolidarse como el segundo delantero más letal de la historia del Máximo Circuito en Inglaterra.

Según la web de estadística Opta, “Chicharito” es un histórico goleador de la Premier League gracias a sus 27 tantos en liga con una frecuencia de 119 minutos, los cuales comenzó a cosechar desde su llegada a Inglaterra en Abril de 2010.

Es así que el ariete mexicano supera a leyendas del futbol inglés como el francés Thierry Henry, el británico Alan Shearer o el holandés Ruud van Nistelrooy, puesto que solo se encuentra por debajo del atacante del  Manchester City, Sergio "Kun" Agüero,  quien estremeció las redes en 28 ocasiones, una vez cada 111 minutos desde que llegó a Inglaterra.

De esta manera el internacional Thierry Henry, ex jugador del Arsenal, quedó posicionado en el tercer sitio con un gol cada 121 minutos. Dentro de los diez primeros delanteros en este ránking hay otros dos citizens, pues el serbio Edin Dezko es cuarto, por delante del exmadridista Van Nistelrooy, y el italiano Mario Balotelli es décimo.

El díscolo ariete italiano también es protagonista de otro curioso récord: haber chutado 26 veces a puerta seguidas sin haber conseguido ningún tanto.

[EFE]

Comentarios