Recibe nuestro newsletter
 

Corinthians 1-1 Santos... Tiene el 'Timao' noche en 'japonés'

  • El Timao no pudo vencer al Peixe en su casa.  (Foto: Getty Images)
  • Los aficionados del Timao ya se visualizan en Japón.  (Foto: Getty Images)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Pacaembú, Sao Paulo, Brasil ante un lleno, sábado 24 de Noviembre del 2012

  • El 'Timao' jugó su penúltimo partido antes del Mundial de Clubes
  • En esa competencia sólo podría enfrentar al Monterrey en la Final
Corinthians deberá esperar un juego más para llegar a punto al Mundial de Clubes.

El "Timao" apenas empató 1-1 al recibir esta noche al Santos de Neymar, pero esta vez sin el "astro" que había sido suspendido por acumulación de amarillas.

Esa fue una más de las bajas con que contaron ambos equipos, en buena medida porque el Brasileirao está decidido desde hace un par de semanas con Fluminense como campeón y con sólo una jornada más por disputarse luego de este fin de semana.

A pesar de ello, el Estadio Pacaembú fue una fiesta japonesa: el club campeón de la Copa Libertadores 2012 mostró una motivación a tope para disputar el Mundial ya en este diciembre.

Mientras el Monterrey viajará a Japón sin haber dado pelea en la Liguilla y entre críticas propias, como las de Humberto Suazo por la falta de hambre en el plantel, Corinthians mostró todo un catálogo de referencias ambiciosas de cara al torneo en Asia.

Decenas de danzantes con tambores y vestimenta oriental calentaron los ánimos de la afición local, que atrás de una de las cabeceras desplegó la bandera del Sol Naciente con conceptos en caracteres japoneses y su respectiva traducción: fuerza, sabiduría, fe, raza, coraje, amor, disposición y victoria.

Incluso al medio tiempo, algunos de los jugadores campeones del Mundial de Clubes del 2000, la primera edición de la competencia, dieron una vuelta olímpica con el trofeo ganado hace 12 años.

Corinthians fue el primer campeón del certamen, pero a esa edición acudió como monarca del Brasileirao, a diferencia de su clasificación actual, cuando estará en Japón como ganador de la Copa Libertadores 2012, en la que en Fase de Grupos enfrentó a Cruz Azul.

Toda esa infusión anímica se reflejó en la disposición del “Timao”, con arribos tempraneros, como una que el peruano Paolo Guerrero desperdició al 6', un par de minutos después de que el público local pidiera penal por una supuesta falta sobre Sheik.

Sin embargo, al minuto 35, Santos marcó el de la ventaja con un arribo por derecha que con un disparo entre el aquero y el poste definió Felipe Anderson.

Heridos por el tanto, los fanáticos locales arreciaron los cánticos para acallar a la barra visitante que, numerosa, ocupó una de las esquinas del inmueble.

El “Timao” mantuvo el afán ofensivo pero sin poder llegar con claridad, en buena medida por el orden mostrado por el visitante.

De cualquier modo consiguió el tanto del empate al 80’, cuando Wallace remató de cabeza un centro de tiro libre que cobró Luis Henrique.

Aunque Corinthians aceleró revoluciones al frente y por momentos estuvo a muy poco del empate, Santos terminó por ponerle la noche en japonés y aliarse con el reloj para mantener el empate.

Antes de viajar a Japón, Corinthians enfrentará al Sao Paulo la próxima semana en otro clásico regional.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios