Recibe nuestro newsletter
 

Nancy 1-1 Ajaccio... Hacen el 'oso' ante el sotanero

El arquero mexicano Memo Ochoa fue titular y salvó dos claras de gol. (Foto: Ajaccio)
El arquero mexicano Memo Ochoa fue titular y salvó dos claras de gol. (Foto: Ajaccio)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Marcel Picot, sábado 24 de Noviembre del 2012

  • Los "Osos" sufrieron de más ante el equipo que marcha último en Francia

Gracias al cobro efectivo de una pena máxima, al Ajaccio apenas le alcanzó para rescatar el empate 1-1 ante el sotanero Nancy en duelo de la Jornada 14 de la Liga de Francia.

Con el arquero mexicano Guillermo Ochoa como titular, los “Osos” arrastraron el dolor de su falta de puntería, y es que aunque Mutu anotó como los “grandes” un penalti, también falló como los “chicos” una y otra vez.

El Ajaccio pudo pegar primero, pero Mutu decidió complicarse la vida y su remate de cara al marco no vio puerta. Antes, Loties había metido peligro con un centro venenoso, pero nadie pudo rematar ante un Ochoa que había perdido de vista el esférico.

Y aunque todo comenzó “parejo”, no pasaron muchos minutos para que el Ajaccio se viera abajo en el marcador gracias a un jugadón de Bakar. El camisa 11 del Nancy sacó tremendo disparo directo al ángulo después de “bailar” a la defensa de Ajaccio. Ochoa voló, pero no pudo parar el cañonazo que desató la alegría en el Estadio Marcel Picot apenas al 8'.

Tras el gol, los visitantes se apagaron y todo se redujo a centros en busca de Mutu, pero el atacante rumano dejaría todo intento para el lamento. Cerca estuvo de igualar la pizarra al 36’ en el cobro de una falta, pero sólo le sacó pintura al poste derecho de Assembé, quien antes de irse al descanso cometió un error infantil, que para su fortuna, no cobró factura.

El arquero  se equivocó y tomó con las manos un balón que le regresó su defensa. La desconcentración le dio al Ajaccio una oportunidad inigualable, sin embargo, el mal cobro de Mutu en el corazón del área se estrelló en la barrera.

Para la segunda mitad, Muratori le metió un susto a la zaga visitante a base de velocidad y drible, pero Ochoa remedió con un manotazo limpio que impidió el remate cuando la portería ya lucía desolada.

En el 73’ el arquero mexicano volvió a ser factor y gracias a su gran atajada, en dos tiempos, logró detener un cañonazo proveniente del sector izquierdo. Fue lo mejor que pudo dar el local antes de la igualada.

Y es que un minuto después de la salvada del mexicano, el Ajaccio no perdonó desde los 11 pasos. Una mano en el área fue sancionada y Matu lavó sus errores con una soberbia ejecución a lo “Panenka” para decretar el empate.

La tensión aumentó y el ritmo aceleró en la recta final del encuentro, pero malas decisiones y feos remates impidieron que la pizarra cambiara.

Así, el Nancy llega a seis unidades en la última plaza, mientras que el Ajaccio es 15 con 14 puntos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios