Recibe nuestro newsletter
 

La Tribunera: Tévez, otro futbolista que se queda sin licencia de conducir

El futbolista no podrá conducir de forma temporal. (Foto: Getty Images)
El futbolista no podrá conducir de forma temporal. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Londres, Inglaterra, lunes 26 de Noviembre del 2012

  • El argentino se suma a la larga lista de futbolistas que han enfrentado casos similares
Tal parece que quedarse sin licencia de conducir está de moda entre futbolistas. Michael Ballack, Rio Ferdinand y André Santos, enfrentaron recientemente problemas con la ley por su manera intrépida de conducir que desencadenaron en multas y hasta el retiro temporal de sus licencias, esta vez tocó el turno del argentino Carlos Tévez.
 
El delantero del Manchester City, Carlos Tévez, no podrá conducir de forma temporal en el Reino Unido por no facilitar su licencia de conducir cuando la policía confiscó su coche hace quince días, informó la cadena “BBC”.

La corte de magistrados de Lancaster, norte de Inglaterra, impuso una prohibición temporal de conducción al jugador, después de que la policía lo detuviera el pasado 15 de noviembre en una carretera de la ciudad de Manchester y el argentino, quien conducía un Porsche Panamera, se negara a mostrar su identificación a los agentes.

Tévez, de 28 años, dispone de una licencia argentina que le autoriza a conducir en el Reino Unido durante los primeros 12 meses de su estancia en el país, una vez cumplido el año se debe sacar la licencia británica, un trámite que el futbolista aún no ha hecho.

El abogado del jugador, Gwyn Lewis, reconoció que Tévez se negó a mostrar su identificación, una falta que en el Reino Unido supone la pérdida de seis puntos, pero argumentó que él no era el conductor en aquella ocasión.

Tévez, quien no se presenció en la audiencia de hoy, fue detenido por la policía en marzo por conducir a exceso de velocidad en una carretera de la localidad inglesa de Morecambe.

El argentino ya fue multado en septiembre de 2011 con 60 libras tras admitir que sobrepasó los límites de velocidad con su Bentley.

[EFE]

Comentarios