Reconoce Brasil problemas de inseguridad

Con un promedio recientemente disparado de hasta 15 homicidios por día, sobre todo en las zonas pobres de Sao Paulo, el país sede del Mundial reconoce problemas de inseguridad.
 Con un promedio recientemente disparado de hasta 15 homicidios por día, sobre todo en las zonas pobres de Sao Paulo, el país sede del Mundial reconoce problemas de inseguridad.
Sao Paulo, Brasil -
  • El Ministro de Deportes del país sede del Mundial del 2014 reconoció preocupación por ese tema, sobre todo en ciudades grandes

Con un promedio recientemente disparado de hasta 15 homicidios por día, sobre todo en las zonas pobres de Sao Paulo, el país sede del Mundial reconoce problemas de inseguridad. El Ministro de Deportes, Aldo Rebelo, aceptó que esa es una preocupación sobre todo en las ciudades grandes, pero aclaró que gobiernos estatales como el de Sao Paulo ya toman medidas para contrarrestar el problema. “Es cierto que la cuestión de la seguridad es importante no sólo en Sao Paulo sino en todo el país, en las ciudades más grandes tenemos el problema de la seguridad”, aceptó el funcionario. “En Sao Paulo se ha recrudecido pero el gobierno de Sao Paulo ha tomado medidas, está contrarrestando esta ola de violencia con el gobierno federal, el cual está dispuesto a ayudar a Sao Paulo en todo lo que sea necesario”. Luego de visitar por la mañana las obras del estadio donde se inaugurará el torneo en junio del 2014, el Secretario General de FIFA, Jeróme Valcke, también se refirió a ese tema durante una conferencia de prensa posterior a una reunión del Comité Organizador Local. "En la reunión que tuvimos en el estadio con el Alcalde (de Sao Paulo) fue una de las preguntas que le hice, sobre el aeropuerto y la seguridad " El dirigente recordó que ese tipo de cuestionamientos los escuchó a diario durante Sudáfrica 2010, certamen que calificó al final como un gran éxito. “En la reunión que tuvimos en el estadio con el Alcalde (de Sao Paulo) fue una de las preguntas que le hice, sobre el aeropuerto, la seguridad y no recuerdo la otra, pero la seguridad es muy importante como podrán imaginar”, expresó Valcke. “El Gobierno de Brasil es muy fuerte para enfrentar la inseguridad y es una cuestión más de coordinación y está en el tope de prioridades de la lista del ministro (de deportes) y de la Presidenta (Dilma) Rouseff”. Seguro de que todos los estadios estarán concluidos a tiempo para el Mundial, Valcke aprovechó para aclarar que no presionó a la Confederación Brasileña para buscar a Luiz Felipe Scolari como próximo DT de la “verdeamarelha”. Esto luego de que la prensa brasileña consideró que la premura de la CBF para anunciar al nuevo timonel se debe a la intención de evitar una "vergüenza" en el sorteo de la Copa Confederaciones, donde sería la única Selección clasificada sin entrenador. A pesar de los problemas de inseguridad, Bebeto exaltó las bondades brasileñas para acoger el Mundial del 2014 y antes, como aperitivo, la Copa Confederaciones de junio del 2013 en que participará la Selección Mexicana. El ex histórico jugador del Deportivo La Coruña y la “verdeamarelha” recordó que su país es la quinta economía a más grande a nivel mundial. “La Copa ya es una realidad, estoy muy feliz, en cada reunión que asisto la gente se ve muy feliz, principalmente cuando vamos a los estadios”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×