Destaca Del Bosque momento histórico de España

Con modestia y sin presunción, más bien porque se ve que disfruta la situación, el entrenador de la Selección española, Vicente del Bosque, consideró que el futbol de su país está viviendo uno de...
 Con modestia y sin presunción, más bien porque se ve que disfruta la situación, el entrenador de la Selección española, Vicente del Bosque, consideró que el futbol de su país está viviendo uno de los mejores momentos en su historia.
Sao Paulo, Brasil -

 

  • El DT dijo que a nivel Selección alcanzaron las alturas de los clubes ibéricos

Con modestia y sin presunción, más bien porque se ve que disfruta la situación, el entrenador de la Selección española, Vicente del Bosque, consideró que el futbol de su país está viviendo uno de los mejores momentos en su historia.

 

El técnico Campeón del mundo destacó el nivel a veces hegemónico que han mostrado clubes como Real Madrid, Barcelona o Villarreal, alcances que también ya presume la Selección que maneja. "En Selección habíamos estado despegados de esos éxitos pero nos hemos unidos a los clubes y estamos viviendo uno de los mejores momentos de futbol español", aseguró durante una conferencia previo al sorteo de la Copa Confederaciones. "Yo creo que hemos logrado un equilibrio entre orden y talento, también" Señaló que el éxito no ha sido espontáneo sino producto del trabajo de años atrás. "Es por algunas cuestiones que se han hecho bien, más allá que estamos atravesando una coyuntura (económica) difícil, en el futbol creo que hay señales muy buenas", consideró. También dijo que antes no era común la salida de jugadores españoles al extranjero y que eso ya sucede con relativa frecuencia, sobre todo con futbolistas que emigran a la Premier League. Además recordó que años atrás los entrenadores parecían obsesionados con prepararse en la táctica, olvidándose del talento de los "artistas" y que ahora parecen haber encontrado un balance. "Yo creo que hemos logrado un equilibrio entre orden y talento, también", expresó. "Pero tampoco nos lo creamos mucho". Con esa modestia, dudó que su presencia en la terna al Balón de Oro en la categoría a Mejor Entrenador pueda tomarse como una verdad irrefutable. "Nadie puede decir quién es, si fulano es mejor seleccionador del mundo, lo único que hacemos todos es conducir a nuestras selecciones a los mejores éxitos pero de ahí a ser el mejor es imposible de determinarlo", afirmó. "Yo creo que eso no lo determina ni la clasificación, que es lo más objetivo de todo; es imposible y yo creo que incluso hay que relativizar el éxito para decir quién es el mejor". En ese sentido también relativizó las etiquetas colgadas a las selecciones más poderosas del mundo, donde además los criterios para valorar el futbol son diferentes en Europa y América. "Ha habido de muchos años para acá una disparidad en criterios en cuanto al futbol americano y al futbol europeo; el futbol europeo es donde se sustenta el equilibrio táctico y la búsqueda de ese equilibrio en América", mencionó. "Yo creo que ahora estamos todos hablando de un futbol globalizado, que no hay grandes diferencias y no creo que entre selecciones nos diferenciemos tanto unas de otras".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×