Recibe nuestro newsletter
 

México ya tiene rivales para la Copa Confederaciones

Brasil, Italia, México y Japón conforman el Grupo A (Video: Andrés Echevarría)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Sao Paulo, Brasil, sábado 1 de Diciembre del 2012

  • El conjunto azteca enfrentará a la "Verdeamarelha" en su segundo partido del Grupo A
  • Italia y Japón son los otros rivales del Tricolor
La Selección Mexicana no la tendrá fácil en la Copa Confederaciones del 2013, donde sus rivales serán Italia, Brasil y Japón.

Luego de un sorteo en que la mecánica no fue clara porque uno de los ayudantes a sacar las pelotas con los papeles para la colocación de los equipos se equivocó, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, mostró al Tricolor en el Grupo A, donde quedó ubicado como el equipo 3.

Ello le llevará a debutar el 16 de junio contra Italia en Río de Janeiro, en el estadio Maracaná, para luego enfrentar a Brasil el día 19 en la ciudad de Fortaleza. La Fase de Grupos la cerrará el 22 de ese mes en Belo Horizonte contra Japón.

Así, la inauguración la jugará Brasil contra Japón el día 15 en Brasilia.

El otro grupo quedó conformado por España, Uruguay, Tahití y la selección africana que se decidirá en febrero con la Copa de Naciones de aquel continente.

Como ayudantes, Valcke tuvo al chef Alex Atala y la modelo Adriana Lima. Sin embargo, fue el primero quien se equivocó al momento de sacar la posición en que quedaría Uruguay, ya que había sacado dos pelotas y en un momento no supo cuál correspondía al equipo charrúa.

El mismo Valcke reconoció el error, a pesar de lo cual continuó con el sorteo, donde al final debieron rectificar para posicionar de manera correcta a Uruguay y Tahití en el Grupo B.

En el evento estuvo la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, quien dijo que la Copa Confederaciones y el Mundial del 2014 deberán ser los torneos más alegres de la historia.

"Vamos a demostrar en junio del 2013 que Brasil cumple con todas las condiciones necesarias para que en 2014 el Mundial sea un eéxito", expresó.

"Somos un país donde no existen los prejuicios y la exclusión, valoramos los derechos humanos, queremos que la Copa 2014 sea la mejor organizada y la más alegre de todos los tiempos".
Por su parte, el titular de la FIFA, Joseph Blatter, se manifestó convencido porque Brasil estará listo para ambos torneos.

"Mucho ha cambiado en este país desde 1950 cuando organizaron la última Copa Mundial que en ese momento se llamaba la Copa Jules Rimet. A lo largo de los tiempos, Brasil se ha desarrollado no tan sólo en al esfera cultural sino también en lo económico y ahora nos alegra estar en la sexta economía del mundo", expresó Blatter.

La delegación mexicana en el Palacio de Convenciones de Anhembi, al norte de Sao Paulo, estuvo compuesta por el DT José Manuel de la Torre, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, y el encargado de logística, Antonio Manzanares.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios