Huachipato (3)4-4(2) Unión Española... Acereros, Campeones del futbol chileno

El club Huachipato obtuvo el título del Torneo de Clausura del futbol chileno, tras vencer en los lanzamientos penales a Unión Española, en un infartante definición en el puerto de Talcahuano,...
 El club Huachipato obtuvo el título del Torneo de Clausura del futbol chileno, tras vencer en los lanzamientos penales a Unión Española, en un infartante definición en el puerto de Talcahuano, distante 530 kilómetros al sur de Santiago.
Talcahuano, Chile (Notimex) -
  • El Huachipato logró un título del balompie de Chile tras 38 años
  • El marcador global finalizó 4-4 y Huachipato ganó en penales 3-2  

El club Huachipato obtuvo el título del Torneo de Clausura del futbol chileno, tras vencer en los lanzamientos penales a Unión Española, en un infartante definición en el puerto de Talcahuano, distante 530 kilómetros al sur de Santiago. En la primera final, jugada el pasado miércoles en Santiago, Unión Española había derrotado por 3-1 a Huachipato, cuadro que este domingo repitió ese mismo marcador, pero a su favor, actuando de local. Ante la igualdad en los marcadores en ambos partidos, el título se zanjó desde los 12 pasos, donde Huachipato derrotó a la Unión Española, por tres tantos a dos, en una definición donde los porteros fueron los protagonistas con importantes atajadas. En los 90 de minutos de reglamento anotaron para el local Daniel González (2) y Manuel Villalobos, mientras que el tanto visitante lo convirtió Dagoberto Currimilla. Este es el segundo título profesional que obtiene Huachipato, esta vez bajo la conducción del técnico Jorge Pellicier, desde su fundación en junio de 1947, ya que en 1974, había obtenido el torneo de la Primera División. Gracias a este logro deportivo, el club sureño disputará el próximo año la Copa Libertadores de América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×