Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

Suazo se reúne con Sampaoli para regresar a la Selección chilena

El ariete se recupera de una lesión en su país. (Foto: Mexsport)
El ariete se recupera de una lesión en su país. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Santiago de Chile, viernes 14 de Diciembre del 2012

  • Chile se encuentra en la sexta posición de la tabla de clasificación
El goleador Humberto 'Chupete' Suazo se reunió con el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, a quien mostró su disponibilidad para formar parte de las próximas convocatorias en las que 'La Roja' apurará sus opciones para participar en el Mundial de Brasil de 2014.

El delantero del Monterrey, que se recupera en Chile de una lesión muscular que le impidió participar en el Mundial de Clubes, se entrevistó este jueves durante una hora con el técnico argentino, informaron este viernes medios chilenos.

El encuentro tuvo lugar en el complejo deportivo de Pinto Duran, cuartel general de 'La Roja', y sirvió, según dichas informaciones, para que el artillero de 31 años se mostrara abierto a formar parte del nuevo proyecto que encabeza Sampaoli tras la destitución el pasado noviembre del también argentino Claudio Borghi.

En los últimos dos años, las apariciones de el 'Chupete' en la Selección han sido irregulares debido a las lesiones y a la falta de gol, hasta el punto que tras la Copa América de 2011 pensara en poner fin a su etapa como jugador del combinado nacional, ante las críticas de la prensa y el delicado estado de salud de su madre.

Finalmente, Borghi intercedió para que el delantero siguiera a sus órdenes, aunque su participación en el cuadro chileno se haya reducido por culpa de las lesiones.

La reunión con Suazo se produjo pocas horas después de que Sampaoli regresara de una gira de diez días por Europa en la que tuvo la oportunidad de explicar sus planes a jugadores chilenos que juegan en clubes del Viejo Continente.

Tras nueve partidos disputados, Chile ocupa la sexta posición en la tabla con doce puntos y está, provisionalmente, fuera de las plazas que dan acceso al Mundial.

[EFE]

Comentarios