Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Confía Luis Pinto en llevar a Costa Rica a Brasil 2014

Pinto sabe que a todoas las Selecciones les cuesta llegar. (Foto: Getty Images)
Pinto sabe que a todoas las Selecciones les cuesta llegar. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
San José, Costa Rica, martes 18 de Diciembre del 2012

  • El cuadro mayor costarricense debutó en estos campeonatos en Italia 1990

El entrenador de la Selección de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, es optimista en que su equipo calificará al Mundial Brasil 2014, luego de un año con resultados satisfactorios en las Eliminatorias de CONCACAF.

Para Pinto, estar en Brasil requiere fe y voluntad. "Vamos a ir, hay que ponerle fe y ganas, cueste lo que cueste", declaró a la prensa local en noviembre pasado.

La Federación Costarricense de Futbol "me ha pedido que ganemos y que juguemos futbol, que sea segura en defensa, que ataque, reconozco que nos han hecho falta algunos partidos, a todos los equipos del mundo les cuesta. Nos faltan cosas por mejorar, especialmente lo que corresponde a un futbol de ataque, mejores opciones", admitió el técnico.

El cuadro mayor costarricense debutó en estos campeonatos en Italia 1990, cuando pasó a la segunda parte de la competencia, etapa en la que resultó eliminado, algo que fue considerado como una hazaña del futbol nacional.

El equipo volvió en 2002 al escenario de la máxima competencia del futbol, entonces en Corea del Sur y Japón, de la que fue eliminado en la primera ronda.

En Alemania 2006, en el peor de sus mundiales, perdió sus tres partidos, mientras en Sudáfrica 2010 se quedó en la etapa eliminatoria.

En el camino a Brasil 2014, en el cuadrangular de la CONCACAF jugado este año Costa Rica compartió con El Salvador, México, y Guyana el Grupo "B".

México lideró con 18 puntos, seguido por Costa Rica con 10, El Salvador con cinco y Guyana con uno. México y Costa Rica pasaron a la etapa Hexagonal, que se jugará del 6 de febrero al 15 de octubre de 2013.

Completan la lista Estados Unidos, Jamaica, Honduras y Panamá. Avanzarán al Mundial los tres mejores equipos, mientras el cuarto pasará a repechaje intercontinental contra el primero de Oceanía.

[Notimex]

Comentarios