Recibe nuestro newsletter
 

Cumple 'Chicharito' centenario con Manchester United

Hernández goza de ser el delantero con mejor promedio de goles. (Foto: Getty Images)
Hernández goza de ser el delantero con mejor promedio de goles. (Foto: Getty Images)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 23 de Diciembre del 2012

  • El mexicano ha convertido 41 tantos con la playera del Manchester United
  • Ha jugado todos los torneos disponibles para un equipo de la Premier League

Fue el 8 del agosto del 2010 cuando la historia comenzó. Hace poco menos de dos años y medio, Javier Hernández Balcazar saltó a la cancha de Wembley al medio tiempo para comenzar una aventura que 100 partidos después se mira exitosa, prometedora y llena de goles y alegrías para los “Red Devils”.
 
Hoy a 869 días de distancia, 41 goles después y 5 mil 588 minutos sobre el terreno de juego; “Chicharito” se metió en la historia del futbol mexicano al cumplir 100 partidos con la playera del Manchester United luego de su participación ante el Swansea City por la Jornada 18 de la Premier League.
 
En ese centenario, el delantero azteca puede presumir de haber participado en todos los torneos en los que el cuadro de Sir Alex Ferguson ha jugado en las últimas tres temporadas. Son 65 partidos los que el mexicano ha disputado por la Liga inglesa, seis por la FA Cup, mismo número de apariciones en la Copa de la Liga (hoy llamada Capital One), además de un juego en la Community Shield.
 
LOS TÍTULOS DEL CENTENARIO

 
En lo que respecta a torneos internacionales, Hernández Balcazar ha jugado Champions League y Europa League. Son 19 encuentros los que ha jugado por la UCL incluyendo la Final del 2011 ante el Barcelona, quedando Subcampeón del máximo torneo continental a nivel de clubes, mientras que fueron tres partidos los que jugó por la Europa League el año anterior.
 
Hoy, “Chicharito” goza de ser el delantero con mejor promedio de goles en todo el futbol inglés, pero entre los títulos obtenidos está la Community Shield del 2010 y la Premier League 2010-2011.
 
Las amarguras tampoco han estado ajenas con los Subcampeonatos de la Champions League en 2010-11, la FA Cup de la misma temporada y la Premier league del año pasado, ambas ante el odiado Manchester City.
 
EN LA HISTORIA DEL FUTBOL MEXICANO
 
Con el centenario que hoy cumple Javier Hernández, ya puede presumir de pertenecer de un selecto grupo de legionarios aztecas que tuvieron la oportunidad de jugar 100 partidos o más en el Viejo Continente.
 
Hugo Sánchez con el Real Madrid fue el primero en lograr la marca, seguido por Rafael Márquez, quien llegó a esa cifra con el AS Mónaco antes de ser transferido al Barcelona. Nery Castillo, hoy con los Tuzos del Pachuca, también tuvo su centenario en el futbol europeo hace algunos años.
 
Entre los más recientes en llegar a esa meta están Carlos Salcido, quien cumplió 100 encuentros disputados con el PSV Eindhoven, mientras que Andrés Guardado lo hizo de la mano del Deportivo La Coruña y Héctor Moreno con Espanyol del Barcelona tras su paso por el AZ Alkmaar de Holanda. Giovani dos Santos, Francisco Javier Rodríguez, Guillermo Ochoa y Carlos Vela aún están en busca de llegar a la histórica cifra.
 
NUMERALIA

 Partidos jugados
 100
 Apariciones de cambio
41
 Apariciones de inicio
59
 Goles anotados
41
 Pases para gol
7
 Tarjetas amarillas
6
 Tarjetas rojas
0
 Faltas recibidas
82
 Faltas cometidas
73

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios