Recibe nuestro newsletter
 

El 'Tigre' Falcao fue reconocido por medios colombianos

  • Falcao ha sido un referente del Atltico y la Seleccin. (Foto: Getty Images)
  • Pajn fue una figura colombiana en Londres 2012. (Foto: Getty Images)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Bogot, Colombia, domingo 23 de Diciembre del 2012

  • Mariana Pajón también fue considerada de los mejores atletas del año en su país
  • Los goles de Falcao fueron claves en los triunfos del Atlético de Madrid y de la Selección
  • Colombia figura en el quinto puesto del escalafón de la FIFA y es tercero en las Eliminatorias Sudamericanas

El goleador Radamel Falcao y Mariana Pajón, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres, fueron reconocidos el domingo por la revista Semana y el matutino El Tiempo.

Falcao y Mariana, las máximas estrellas del deporte colombiano, fueron los Personajes del Año según Semana, que además destacó la tarea del argentino José Pekerman en el banco de la Selección nacional.

Pajón, bicicrosista de 21 años de edad, además fue designada Deportista del Año de Colombia por El Tiempo y a su lado estuvieron el combinado comprometido en las eliminatorias mundialistas y el marchista juvenil Eider Arévalo.

El Espectador, otro periódico bogotano, le había concedido la misma distinción al igual que el Comité Olímpico Colombiano (COC).

La Federación de Periodistas Deportivos, AIPS América, la eligió el sábado como la Mejor Atleta Femenina del continente.

El "Tigre" Falcao previamente había sido elegido Personaje del Año por otros medios.

Los goles de Falcao fueron claves en los triunfos del Atlético de Madrid y de la Selección, mientras que Pajón encabezó la campaña de Colombia en los Olímpicos que se tradujo en su victoria, dos Medallas de Plata y cinco de Bronce.

"Estos hitos, que sin duda marcaron el excepcional año deportivo en Colombia, tienen un denominador común: la actitud mental. Tanto Radamel Falcao García como Mariana Pajón han demostrado una gran entereza mental en los momentos decisivos, una disciplina a toda prueba y, sobre todo, una gran claridad en las metas que se trazan", dijo la revista Semana.

"Lo mismo puede decirse de José Néstor Pékerman, el director técnico de la selección de fútbol de Colombia que, parece, logró cambiarle la actitud mental a varios de los futbolistas del plantel y, de paso, enderezarle el rumbo a una selección que venía de tumbo en tumbo desde el ya lejano año 2000", agregó.

Colombia figura en el quinto puesto del escalafón de la FIFA y es tercero en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2014.

"Estoy confiadísimo en que iremos al Mundial de Brasil", ha reiterado Pekerman, quien sucedió al colombiano Leonel Alvarez en enero.

"Sin Falcao en el podio, entonces, la Selección Colombiana ocupó el segundo puesto: aún no ha clasificado al Mundial, pero su resurgir representó de nuevo la comunión entre el país y el equipo y el nuevo reconocimiento internacional a una nueva generación de jugadores que brillan en las más importantes ligas de Europa y América", escribió El Tiempo.

Arévalo, otra de las figuras, se llevó dos medallas de oro, una en la Copa Mundial de Marcha y la otra en el Campeonato Mundial Junior de Atletismo (10 kilómetros) y en los Olímpicos terminó 20mo en los 20 kilómetros.

"Mi meta, los Olímpicos del 2016 (Río de Janeiro)", manifestó el atleta de 19 años de edad.

[AP]

Comentarios