Recibe nuestro newsletter
 

Los 5 del recuerdo en los 100 partidos del 'Chicharito'

Grandes y significativas actuaciones ha tenido Hernández. (Foto: Getty Images)
Grandes y significativas actuaciones ha tenido Hernández. (Foto: Getty Images)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 23 de Diciembre del 2012

  • Son seis dobletes los que el mexicano ha marcado en los 100 partidos disputados
  • Sus goles han sido de todo tipo y con cualquier parte del cuerpo
Fue hace poco más de un mes cuando Javier Hernández tuvo su mejor aparición con la casaca de los “Red Devils”. El 10 de noviembre ingresó de cambio en el medio tiempo y como un auténtico torbellino marcó dos goles, además de provocar el tercero  para darle el triunfo a su equipo cuando perdía 2-0 ante el Aston Villa.
 
Con apenas 13 minutos en la cancha, el delantero mexicano aprovechó un trazo largo de Paul Scholes para encarar al arquero y casi sin ángulo de disparo poner el 2-1 momentáneo. Cinco minutos más tarde aprovechó un tiro de esquina que llegó hasta segundo poste para que “Chicharito” rematara y un defensa desviara al fondo de las redes. Finalmente, Hernández Balcazar se tendió de palomita al 87’ para marcar un gol más y así conseguir el 2-3.
 
También será inolvidable su aparición ante el Everton el 23 de abril del 2011. Aquel encuentro podría significar que los “Red Devils” perdieran el liderato de la Liga inglesqa cuando sólo faltaban unas cuantas jornadas para terminar la Temporada.
 
Luego de un partido cerrado durante 84 minutos, apareció la figura del “Chicharito” y con un martillazo con la cabeza anotó para horadar el arco de Tim Howard y que su equipo mantuviera la cima de la liga.
 
En torneos internacionales quedará para la historia el duelo ante el Valencia. El 29 de septiembre del 2010, el artillero azteca debutó en la UEFA Champions League ante el Valencia en Mestalla. Tras 85 minutos de un partido parejo, “Chicharito” entró por Anderson al minuto 77 y ocho minutos más tarde anotó el tanto del triunfo y su primero en el torneo continental.
 
El doblete que marcó ante el Marseille por los Octavos de Final de la Champions League quedará en el recuerdo por la gran actuación que tuvo para definir un encuentro y de esa forma poner a los “Red Devils” en la siguiente ronda.
 
Finalmente, aquella aparición que tuvo en la Final de la Champions League el 28 de mayo del 2011 también está en la memoria. Hernández Balcazar jugó como titular ante el Barcelona y aunque el resultado fue una derrota de 3-1 se quedó para la historia del futbol mexicano.
 
LOS GOLES MÁS RECORDADOS
 
Con apenas unos cuantos meses en la Premier League, el número 14 del Manchester United marcó su primer doblete ante el Stoke City en un partido de la Premier League, aunque uno de ellos quedará para el recuerdo al ser marcado con la nuca y ante la férrea marca de un defensor rival.
 
El segundo gol que estará en los libros por su manufactura es aquel que también representó el primero de manera oficial con la playera de los “Red Devils”. Ante el Chelsea y en la Community Shield, el mexicano se dio el lujo de marcar con la cara y de esa forma darle la ventaja a su equipo en el partido que al final representaría su primer título en Inglaterra.
 
Por último y el más reciente, el gol ante el Braga de Portugal por la quinta jornada de la Fase de Grupos de la UCL. Entró de cambio y con una pelota que le quedó a modo luego de quitarse al rival, Hernández disparó pero el balón pegó en un defensa sobre la línea por lo que, ya en el suelo, “Chicharito” se las ingenió para sacar un segundo tiro que terminó en el fondo de las redes.

Es así como "Chicharito" cumple sus 100 primeros partidos con el Manchester United, siendo un auténtico depredador del área y fiel amigo del gol.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios