Recibe nuestro newsletter
 

Federación Serbia dijo confiar en la UEFA tras apelación

Secretario General de la FSS, Zoran Lakovic. (Foto: HOBOCTN)
Secretario General de la FSS, Zoran Lakovic. (Foto: HOBOCTN)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Belgrado, Serbia, miércoles 26 de Diciembre del 2012

  • La UEFA multó a Serbia con 80,000 euros por una batalla campal tras la derrota con Inglaterra en la Sub-21

La Federación de Futbol de Serbia (FSS) dijo confiar en la objetividad de la UEFA, que apeló las sanciones de su Comité Disciplinario por los incidentes en el partido entre Serbia e Inglaterra del Europeo Sub-21 del pasado octubre.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA multó el pasado día 13 a la FSS con 80,000 euros y obligó a que el próximo partido de su Selección Sub-21 en casa se dispute a puerta cerrada, además de suspender provisionalmente a varios técnicos y jugadores.

"Esperábamos la apelación porque era grande la desproporción entre las sanciones pedidas por parte del fiscal y las condenas pronunciadas"

"Esperábamos la apelación porque era grande la desproporción entre las sanciones pedidas por parte del fiscal y las condenas pronunciadas", declaró el Secretario General de la FSS, Zoran Lakovic.

"Confiamos en la objetividad de la UEFA, aunque estamos siempre bajo grandes presiones, tanto de la prensa como también de otras estructuras de Inglaterra y de otras partes de Europa", indicó.

La UEFA decidió hoy apelar todas las sanciones impuestas por su Comité de Control y Disciplina en relación con los incidentes del 16 de octubre durante el partido de vuelta de la Eliminatoria de clasificación para el Europeo Sub-21 entre Serbia e Inglaterra, disputado en la ciudad serbia de Krusevac.

El procedimiento disciplinario fue abierto después de que tras el partido, en que los ingleses lograron su pase para el Europeo de Israel 2013 al ganar por 0-1, se produjera una batalla campal.

La Asociación inglesa recibió una advertencia por conducta inapropiada de su equipo, un jugador fue suspendido por dos partidos y otro más por uno.

El Inspector Disciplinario de la UEFA tiene hasta el próximo 8 de enero para presentar la apelación, el mismo plazo del que disponen la Federación serbia y la Asociación inglesa antes de que el caso sea llevado al Comité de Apelación.

[EFE]

Comentarios