Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

A Guardiola hay que valorarlo cuando dirija otro club: Deco

Deco considera que el Barca de hoy es igual al de su época. (Foto: Getty Images)
Deco considera que el Barca de hoy es igual al de su época. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Lisboa, Portugal, lunes 31 de Diciembre del 2012

 

  • Destacó lo hecho por Mourinho, al ganar en distintas ligas

 El mediocampista portugués Anderson Luis de Souza "Deco" afirmó que al técnico español Josep Guardiola sólo se podrá valorar cuando triunfe en otro equipo que no sea Barcelona, con el que ganó todo de 2008 a 2012.

Deco, quien fue relegado del Barça tras la llegada de "Pep", no destacó lo hecho por el ex timonel blaugrana e incluso valoró más lo conseguido por su compatriota José Mourinho, del Real Madrid, quien ha ganado en diversas ligas.

"Ganar en todos los lugares, como hizo Mourinho (en Portugal, Inglaterra, Italia y España) es más difícil. Guardiola es un gran entrenador, pero en el Barcelona sigo diciendo que no inventó nada. Pero vamos a ver cómo lo hace de aquí a un tiempo, cuando entrene a otros equipos, entonces podremos hacer una valoración mucho mejor".

El portugués, quien militó en el equipo culé de 2004 a 2008 y ganó dos Ligas de España, dos Supercopas de España y una Champions, dijo que la única comparación entre ese plantel culé y el actual es el argentino Lionel Messi.

"El Barcelona de hoy es igual que al de mi época, la única diferencia es Messi", detalló a la televisora lusa "RTP" el también ex jugador de Porto y Chelsea y mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Finalmente, el mediocampista del Fluminense no quiso decantarse por Messi o por su compatriota Cristiano Ronaldo para ver quien ganará el FIFA Balón de Oro, pues consideró que la "Pulga" tuvo un gran cierre de año mientras que "CR-7" hizo un gran primer semestre.

"Durante este año Cristiano fue el mejor jugador de todo el primer semestre y ahora lo está siendo Messi, que está haciendo cosas increíbles. Así que no sé, sinceramente es difícil", concluyó.

[Notimex]

Comentarios