'Flaco' Tena, el tercer mejor seleccionador del año: IFFHS

Luego de lograr al frente del Tri Olímpico la histórica Medalla de Oro en Londres 2011, el estratega mexicano Luis Fernando Tena fue distinguido como el tercer mejor seleccionador del año en una...
 Luego de lograr al frente del Tri Olímpico la histórica Medalla de Oro en Londres 2011, el estratega mexicano Luis Fernando Tena fue distinguido como el tercer mejor seleccionador del año en una votación organizada por la IHHFS.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Del Bosque fue el elegido como el mejor por tercera ocasión

Luego de lograr al frente del Tri Olímpico la histórica Medalla de Oro en Londres 2011, el estratega mexicano Luis Fernando Tena fue distinguido como el tercer mejor seleccionador del año en una votación organizada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IHHFS) en la que han participado periodistas y expertos de todos los continentes. El primer lugar fue para Vicente del Bosque, quien ganó la segunda Eurocopa de forma consecutiva con España, mientras que el segundo puesto fue para el italiano Cesare Prandelli, ganador del segundo lugar del torneo de naciones europeas con la “Squadra Azzurra”. Mientras que el español obtuvo 231 votos, Prandelli se quedó con 83 y el “Flaco” consiguió 70 sufragios, suficientes para entrar en el podio y dejar en el cuarto puesto al DT de Alemania, Joachim Löw (48 votos). Le siguen en la lista: Hervé Renard (Zambia, 38), Alejandro Sabella (Argentina, 21), Paulo Bento (Portugal, 16), José Pekerman (Colombia, 15), Fabio Capello (Inglaterra, 13) y Reinaldo Rueda (Ecuador) y Alberto Zaccheroni (Japón), ambos con 9. Ya ganador en 2009 y 2010, Del Bosque volvió a proclamaste Mejor Seleccionador Mundial por tercera vez y es el único entrenador que ha repetido en la distinción. Con respecto al trabajo del “Flaco” Tena, el DT mexicano se sobrepuso a la ola de críticas que el equipo Sub-23 generó tras el fracaso en la Copa América y ganó el Preolímpico, el Torneo “Esperanzas de Toulon” para finalmente consagrarse con la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres. El metal que consiguió el Tricolor, que fue reforzado con Jesús Corona, Carlos Salcido y Oribe Peralta, fue el único de color áureo que consiguió la delegación mexicana, además de ser el primero en la historia para la Selección, mérito que fue galardonado en México con el Premio Nacional del Deporte para el equipo y el entrenador. En la gran Final, México derrotó al favorito Brasil de Neymar y Hulk con marcador de 2-1 y con anotaciones del “Cepillo” Peralta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×