Recibe nuestro newsletter
 

El Chelsea impartirá clínicas en México

Entrenadores del equipo inglés visitarán México. (Foto: Getty Images)
Entrenadores del equipo inglés visitarán México. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 7 de Enero del 2013

  • El equipo londinense enviará a cuatro técnicos para entrenar a niños
  • Esta es una campaña también se hará en países como Nigeria, China, Brasil y Turquía

El vigente Campeón de Europa a nivel de clubes, el Chelsea inglés, ofrecerá clínicas a niños en México del 19 al 23 de enero próximos, de acuerdo a información divulgada por la propia institución londinense.
 
Como parte de la campaña “Dream the Blues (Sueña con los Azules)”, cuatro entrenadores del Chelsea viajarán a tierras mexicanas para entrenar a niños de entre 9 y 13 años de edad tanto en el Distrito Federal como en la ciudad de Monterrey.
 
“La campaña Dream the Blues, que abarca ocho países de cuatro continentes, tiene el propósito de motivar a los jóvenes aficionados al futbol entre los 9 a los 13 años de edad, a que alcancen y hagan realidad sus sueños de futbol. La iniciativa es una prórroga del programa de Clínicas de Futbol Juvenil Samsung-Chelsea FC, que ya benefició a 5 mil jóvenes de todo el mundo desde 2007.
 
“Durante esta campaña, Samsung y Chelsea visitarán cada país con clínicas de futbol juvenil para dar entrenamiento a los jóvenes locales y que aprendan ‘The Chelsea Way’ (La manera del Chelsea) con los entrenadores de la Fundación Chelsea.

"De cada uno de los campamentos locales se seleccionará a los 16 participantes más apasionados, para ir a entrenar al Campamento de los Azules en Londres y conocer a los jugadores del Chelsea. La Clínica final también les dará la oportunidad a los participantes de establecer relaciones globales a través del futbol en un ambiente divertido y emocionante”, fue parte del comunicado divulgado este lunes por parte del conjunto británico.
 
Además de México, las clínicas del Chelsea se impartirán en Nigeria, Ghana, Sudáfrica, China, Tailandia, Brasil y Turquía entre los meses de enero y abril de este 2013.
 
Los entrenadores que enviará el Chelsea a México son Brad Marshall, Callum Donaghey, Dan Cornall y Steve Winnett, quienes acumulan varios años de experiencia en el programa de entrenamiento del club.
 
Ellos, ofrecerán las clínicas en la Ciudad de México los días 19 y 20 de enero en la Universidad Anáhuac del Sur; en tanto que en Monterrey estarán los días 22 y 23 del mismo mes, en el Deportivo San Agustín.
 
Los jugadores Juan Mata, Fernando Torres, Víctor Moses y Oscar, fueron nombrados embajadores de la campaña del Chelsea para promoverla entre los aficionados al futbol en estos países.
 
“Estamos muy felices de ser parte de esta emocionante campaña y poder influir en los jóvenes aficionados al futbol de todo el mundo para que hagan realidad sus sueños de jugar futbol.

“Esperamos que muchos fans del Chelsea participen en esta campaña inspirándolos, y esperamos conocer a algunos de los niños en Londres”, manifestó el “Niño” Torres.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios