Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Suspenden Clásico argentino; reportan balazos

La violencia volvió a frenar al futbol. (Foto: Olé.com)
La violencia volvió a frenar al futbol. (Foto: Olé.com)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Rosario, Argentina, domingo 20 de Enero del 2013

  • El Clásico no se disputa desde hace 3 años debido a la violencia que éste genera

La violencia volvió a ganarle la batalla al futbol. El Clásico de verano que se llevaría a cabo entre el Central y el Newell's fue suspendido por el Ministerio de Seguridad de Rosario, Argentina, luego de los disturbios que se suscitaron previo al arranque del encuentro.

Según el portal del diario argentino Olé, hubieron balazos entre aficionados del Newell's y la policía, razón para suspender el Clásico de Rosario.

"Todo empezó cuando pasaron los de Central camino al Gigante de Arroyito (sede del partido), por la calle Pellegrini: ahí habrían arrojado objetos, intervino la Policía y todo siguió con los de Newell's. Tiros dentro del club, donde había socios y muchas familias. Una locura todo lo que pasó en la previa, pese a que se iba a jugar sin visitantes en la cancha de Central, a la que se acercaron 20.000 hinchas que no pudieron ver el encuentro", se lee en el portal.

El Clásico no se disputa desde hace 3 años debido a la violencia que éste genera. La última vez que se realizó el Derby rosarino fue el 18 de abril de 2010.

RUSSO SE SIENTE APENADO

Por su parte el estratega del Central, Miguel Angel Russo, dijo sentirse apenado por lo ocurrido y exhortó a la comunidad de Rosario a encontrar la forma de llevar a cabo este Clásico.

"A mí me da pena, va más allá de cualquier situación. Cada uno tendrá que saber hacer las cosas y entre todos tenemos que buscar la forma para poder disputar estos en cuentros que son lindos de jugar. Al que no le tocó estar en un Clásico rosarino no sabe que tiene una cosa distinta a los demás. Pero tampoco podemos pasarnos de la raya, porque pasaron un montón de cosas", dijo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios