Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Estudiará Ajaccio ofertas por Ochoa; suena el Liverpool

El arquero mexicano podría dar el salto a un club grande de Europa. (Foto: Club Ajaccio)
El arquero mexicano podría dar el salto a un club grande de Europa. (Foto: Club Ajaccio)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Córcega, Francia, lunes 21 de Enero del 2013

  • Orsoni aseguró que el portero le interesa a algunos clubes europeos
  • Medios ingleses y franceses aseguran que los “Reds” harán oferta por el mexicano
El sueño de Guillermo Ochoa de llegar a un “grande” de Europa podría estar cerca de realizarse.

Hoy Alain Orsoni, Presidente del Ajaccio, reconoció que están dispuestos a negociar el futuro del arquero en el próximo verano luego de que “algunos clubes” se han mostrado interesados en el mexicano tras sus buenas actuaciones con el modesto club de la isla de Córcega.

"Memo parece interesar a algunos clubes extranjeros, lo que podría ser más normal. Es un gran portero y un gran hombre en el plano humano", declaró el Presidente, al tiempo de aclarar que el fichaje sólo se daría hasta el verano.

"No me puedo imaginar una salida de nuestro portero en campeonato abierto, vamos a estudiar las ofertas y decidir con él al final de la temporada, les recuerdo que su contrato se extiende hasta 2014", aseguró Orsoni.

La declaración del mandamás de los “Osos”, publicada en la web oficial del equipo, coinciden con las informaciones que hoy maneja la prensa inglesa y francesa, las cuales sitúan al Liverpool como el pretendiente más fuerte del seleccionado mexicano.

Medios franceses e ingleses como “Le 10 Sport” y “Talksport” dieron a conocer que los "Reds" de Brendan Rodgers buscarán al ex americanista y ofrecerán por él cinco millones de libras esterlinas (casi 8 mdd) en el próximo verano.

El movimiento del club inglés obedecería a que el meta español Pepe Reina podría regresar al Barcelona, toda vez que Víctor Valdés no renovará con la entidad culé.

Ochoa, quien fue designado por la IFFHS como el mejor meta mexicano en lo que va del siglo XXI, cumple su segundo año con el Ajaccio y fue pieza fundamental para lograr librarse del descenso la campaña pasada.

En la presente temporada de la Liga francesa, Memo ha formado parte del “equipo ideal” de la jornada en par de ocasiones, la última cuando mantuvo a raya al poderoso ataque del PSG.

Ochoa Magaña, de 27 años, asistió al Mundial de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, pero en ambos torneos fue suplente. Ahora, en el proceso de José Manuel de la Torre, pelea palmo a palmo la titularidad con José de Jesús Corona, quien hasta hora lleva ligera ventaja en la preferencia del “Chepo”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios