Recibe nuestro newsletter
 

Pena de muerte por violencia en futbol egipcio

  • Aficionados del Al Ahly celebraron en su estadio la sentencia del juez. (Foto: Getty Images)
  • Centenas de Ultras se dieron cita como muestra de solidaridad. (Foto: Getty Images)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
El Cairo, Egipto, sábado 26 de Enero del 2013

  • Los incidentes de Port Said fueron los más sangrientos en el futbol de los últimos 15 años
Un tribunal egipcio emitió sentencias de muerte a 21 personas acusadas de participar el año pasado en los actos violentos la cancha de Port Said, dichos acontecimientos dejaron 74 muertos.

La trifulca, en un partido el 1 de febrero de 2012 entre los clubes Al-Masry de Port Said y Al-Ahly de El Cairo, fue la más sangrienta en el futbol en 15 años.

El juez dijo en su fallo, transmitido por la televisión estatal, que anunciaría su veredicto para los otros 52 acusados el 9 de marzo.

Los familiares de los muertos lloraron en la corte y levantaron las manos gritando "Allahu Akbar", o "Dios es grande" en árabe.

Por su parte, cientos de aficionados del Al-Ahly celebraron en su estadio la sentencia del juez con bombas de bengalas y cánticos.

Como es la costumbre en Egipto, las sentencias de muerte serán enviadas a la máxima autoridad religiosa del país, el Gran Mufti, para su aprobación.

Apenas el pasado 30 diciembre se anunció que la Liga de futbol egipcia se reanudará el próximo 2 de febrero tras estar suspendida durante un año a raíz de los desafortunados incidentes.

Las autoridades condicionaron  la vuelta del campeonato a que los partidos se celebren sin público y en estadios dependientes de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad de la competencia.

[AP]

Comentarios