Recibe nuestro newsletter
 

Van Persie o 'Chicharito', un terrible dilema: Ferguson

El holandés y el mexicano son los goleadores del equipo. (Foto: Getty Images)
El holandés y el mexicano son los goleadores del equipo. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Manchester, Inglaterra, lunes 28 de Enero del 2013

  • El estratega le agradeció al mexicano su esfuerzo y goles pese a estar a la sombra del crack holandés
“RVP” o “CH14”, ese es el dilema. Sir Alex Ferguson, DT del Manchester United, aseguró que aunque Robin Van Persie le ha dado muchas alegrías con sus 22 dianas y su liderato de goleo en la Premier League, Javier Hernández también le “suplica” un lugar en la titularidad con sus 14 anotaciones.

Y aunque eso es motivo de orgullo -pues puede presumir contar con la dupla ofensiva más letal de Inglaterra- dejar fuera al mexicano en algunas alineaciones se ha convertido en una decisión sumamente difícil.

Sin embargo, el veterano estratega agradeció el compromiso y las ganas de trascender que Javier muestra pese a la suplencia y pese a que está a la sombra del crack holandés, quien está teniendo un año de ensueño en su primera campaña como “Red Devil”.

“Chicharito tuvo un buen descanso en el verano y se ven los beneficios. Es un terrible dilema tener al muchacho. A veces tengo que dejarlo fuera por Robin Van Persie, pero como le he explicado, lo tenemos muy bien valorado.

“Es un fantástico profesional, con una increíble actitud para el juego. Nunca para de correr o trabajar y en cada entrenamiento es lo mismo. Así que estoy muy agradecido con él”, aseguró el timonel a “MUTV”.

Hernández anotó doblete el fin de semana pasado ante el Fulham en duelo de FA Cup y ya cuenta con 14 dianas en la campaña: 8 en Premier League, 3 en Champions, 2 en Fa Cup y una en la Capital One Cup.

Van Persie cuenta con 18 en la Liga, 3 en Champions y un gol en Copa.

TIENE OTROS “CUATRO FANTÁSTICOS”

Con los fichajes realizados en el verano, especialmente el de Van Persie, y con el gran paso que lleva el equipo (líder en la Premier, en Octavos de la FA Cup y favoritos en la Champions), la ilusión del triplete comienza a tomar fuerza en Old Trafford.

Ayer “Chicharito” declaró que el United tiene como objetivo repetir la hazaña lograda en 1999. Hoy, Ferguson aseguró que el cuarteto Van Persie, Rooney, Hernández y Welbeck le recuerdan a los héroes que hicieron posible la gesta.

“Andy Cole, Teddy Sheringham, Ole Gunnar Solskjaer y Dwight Yorke… los cuatro en el 99’ fueron fantásticos. No podría criticarles nada en lo más mínimo. Fueron increíbles y ahora tenemos cuatro futbolistas que son realmente igual de buenos”, finalizó el reconocido técnico.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios