Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Del Bosque no encontró 'hueco' para Aspas y 'Michu'

El timonel no convocó a tres porteros como suele hacer, sólo dos. (Foto: Getty)
El timonel no convocó a tres porteros como suele hacer, sólo dos. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Madrid, España, viernes 1 de Febrero del 2013

  • Carles Puyol regresa a la "Furia Roja" luego de un año de ausencia

Vicente del Bosque, Seleccionador de España, lamentó no poder incluir como novedades en la convocatoria para el amistoso en Doha ante Uruguay a Miguel Pérez 'Michu' ni Iago Aspas, pero aseguró que juegan en una "zona cubierta por grandes jugadores" y no les encuentra "hueco".

"Nos ha quedado mal sabor de boca. Tenemos que convocar a alguien que se lo está mereciendo y los que van lo merecen todos. Hay gran competencia en el puesto de “Michu”. Reconocemos su valía y sus goles en la Premier, pero no le encontramos hueco de momento", lamentó.

"Hay gran competencia en el puesto de “Michu”. Reconocemos su valía y sus goles en la Premier, pero no le encontramos hueco de momento"

"Nos pasa igual con Iago Aspas que es de los jugadores que nos gusta como “Michu”, pero en este momento no podemos encontrar hueco salvo que dejemos a otro jugador que ha aportado a la Selección cosas desde hace mucho tiempo", añadió.

El Seleccionador español no cree conveniente cubrir la baja por lesión del Capitán Iker Casillas y citó a dos porteros, Víctor Valdés y Pepe Reina. "Siempre vamos con tres porteros pero en esta ocasión al ser sólo un partido y un viaje muy largo hemos decidido llevar a dos".

Y destacó el regreso de Carles Puyol un año después para disputar un partido con el que alcanzará las cien internacionalidades. "Llevaba mucho tiempo sin venir, desde antes de la Eurocopa, casi un año. Nos agrada que vuelva. Siempre hemos dicho que ha sido un ejemplo para todos dentro y fuera del campo".


VILLA, CASO ESPECIAL; ‘NIÑO’, SIN HUECO

Con respecto a la convocatoria de David Villa, Del Bosque explicó que, aunque casi no tiene minutos con el Barcelona, le considera "un caso especial" y lo diferencia de Fernando Torres, que no ha sido citado porque aseguró que tampoco le encuentra “hueco”.

"Fernando es uno de nuestros jugadores que más ha sido internacional en este momento. No puede venir porque no encontramos hueco. No es comparable con ningún otro caso", aseguró.

"David Villa no juega con la regularidad debida pero es un caso absolutamente singular. Por lo que significa como goleador es especial para nosotros", añadió.

Del Bosque defendió su convocatoria al asegurar que cada vez que el jugador del Barcelona se viste de rojo, éste cumple con lo que requiere el estar en la Selección campeona del mundo.

[EFE]

Comentarios