Recibe nuestro newsletter
 

Analiza Boca Juniors dejar La Bombonera

Boca Juniors podría dejar la mítica Bombonera (Foto: Getty)
Boca Juniors podría dejar la mítica Bombonera (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Buenos Aires, Argentina., sábado 9 de Febrero del 2013

  • El antiguo estadio se utilizaría para conciertos y otros espectáculos

El club Boca Juniors, el más popular del futbol argentino, planea construir un nuevo estadio, vecino a la mítica Bombonera, y utilizar éste, inaugurado en 1940, para conciertos y otros espectáculos artísticos.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo que durante un viaje que efectuó esta semana a Qatar consiguió apoyo financiero para la realización de esa obra.

"Hemos hablado con la Fundación Qatar para que nos ayuden en el nuevo estadio. Será el gran proyecto de este año. Fue una muy buena reunión, quedamos en enviar el proyecto. La idea es comprar dos manzanas vecinas al club, colocar un techo a 'La Bombonera' y que quede para recitales y eventos", dijo el dirigente a la radio Rock and Pop, de Buenos Aires.

Las gestiones con los inversionistas qataríes tuvieron lugar en el reciente congreso de la European Club Association (ECA), al que fue invitado por el alemán Karl-Heinze Rummenigge, presidente de esa entidad.

La Bombonera, con capacidad para 49.000 espectadores, tiene como nombre oficial el del expresidente del club Alberto Jacinto Armando (1910-1988), y el futbolista que mayor cantidad de goles marcó en él es el recientemente retirado Martín Palermo, con 125.

La denominación popular de Bombonera responde a la pendiente muy pronunciada de sus graderíos, que le asemejaba al formato de las cajas de bombones en los años cuarenta.

Fuentes cercanas al club indicaron que varias agrupaciones de hinchas boquenses se han puesto de acuerdo para manifestarse en contra de esta iniciativa con una concentración que efectuarán el próximo 20 de abril frente al estadio.

El expresidente del club y actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fracasó por las presiones de la afición auriazul en su propósito de asociar a su club con su histórico rival, River Plate, para jugar sus partidos en el estadio Monumental.

[EFE]

Comentarios