Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Gran recibimiento a Drogba con el Galatasaray

Gran recibimiento a Drogba con el Galatasaray (Video: MEDIOTIEMPO)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estambul, Turquía, sábado 9 de Febrero del 2013

  • Es la segunda gran contratación reciente del Galatasaray,  junto con Sneijder.

La nueva estrella marfileña del Galatasaray,  Didier Drogba, segundo gran fichaje del equipo turco desde inicios de año tras la contratación de Sneijder, llegó el viernes a Estambul donde fue recibido por una multitud de fans de los Leones.

Tras aterrizar a bordo de un jet privado, Drogba apareció por primera vez ante los medios bajando de las escaleras del avión, no sin antes posar ante las cámaras con una bandera del conjunto turco. Posteriormente ya fuera de las instalaciones del aeropuerto, Drogba volvió a aparecer en público ante cientos de seguidores que ya le aguardaban portando banderas y bengalas y realizando cánticos.

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, hechas al canal oficial de televisión del Galatasaray, el delantero marfileño se mostró encantado por estar en su nuevo equipo, que dijo le habían recomendado muchos de sus amigos.

"Me he sentido muy contento por una bienvenida tan calurosa. Estoy realmente feliz de venir al Galatasaray. Conozco al entrenador, Fatih Terim, muy bien. Muchos de mis amigos me recomendaron el Galatasaray, diciendo que si quería pasión debería ir allí", explicó el jugador.

Drogba agregó que había hablado también con el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, quien también le había recomendado el equipo turco diciéndole: "El Galatasaray es un equipo fantástico, Fatih Terim es un entrenador fantástico, y Estambul es una ciudad fantástica". El marfileño dijo además estar deseando jugar junto al otro gran fichaje del equipo, Wesley Sneijder, y que su objetivo era clasificarse para la siguiente ronda de la Champions League ganando al Schalke 04.

La nueva estrella del Galatasaray, de 34 años de edad, tiene contrato por año y medio con posibilidad de ampliarlo por otro más. Drogba, que militó con éxito en el Chelsea inglés entre 2004 y 2012, cobrará 10 millones de euros del Galatasaray tras finiquitar su contrato con el Shanghai Shenhua, después de que el equipo chino no cumpliera los términos del acuerdo.

La llegada de su nuevo delantero puede que dé alas al Galatasaray de cara al importante choque del domingo contra el Medical Park Antalyaspor, su inmediato perseguidor en la liga turca que en caso de victoria se quedaría a sólo un punto de los Leones, actuales líderes de la clasificación. Si bien no se espera que Drogba pueda participar en el vital encuentro frente al Antalya -sí lo verá desde la grada- es muy posible que Terim ofrezca la primera oportunidad a Sneijder de jugar con su nuevo equipo, en sustitución del brasileño Felipe Melo.

[EFE]

Comentarios